SAN JUAN, Puerto Rico – Los últimos meses han sido positivos para el balonmano puertorriqueño, la participación en mundiales, la reanudación de ambas ligas superiores y la primera histórica exaltación de los inmortales de este deporte.
Durante los últimos meses el balonmano vio la participación de su selección femenina en el Mundial, donde ‘Las Fieras’ lograron dos victorias, las selecciones de playa clasificaron a los Mundiales y los World Games, además se reanudaron la Liga Superior Masculina y Femenina.
La primera exaltación se celebró en octubre pasado en el Museo del Deporte Puertorriqueño en Guaynabo, una concurrida y llena de emoción.
“Tendremos la primera reunión para coordinar y organizar la próxima exaltación de la galería de los Inmortales, al igual que el pasado año esperamos tener unos 10 exaltados”, comentó el secretario general de la Federación de Balonmano, Tomas Gómez.
Se espera que la próxima ceremonia de exaltación sea en el Museo del Deporte para el mes de octubre.
La primera clase del Salón de la Fama del balonmano puertorriqueno la componen Rafael Sepulveda – promotor y Fernando Aybar – atleta, Raúl García – promotor, Javier López – promotor, Lauritza Correa Kianez – atleta, Zoraida Rosario – atleta, Gerald Lahme – atleta, Jorge Monserrate Canino – atleta, Aden Vega Camacho-atleta / promotor, y póstumamente, Andrés Hernández Cox – atleta.
La primera ceremonia de exaltación fue encabezada por el presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano, Néstor Milete y la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.