
SAN JUAN, Puerto Rico – Los únicos partidos de la tercera jornada de la Super Ronda del Sóftbol Superior Nacional Femenino presentó tres blanqueadas, además de terminar el invicto de Juncos.
Las Caribeñas de Salinas contaron con ofensiva oportuna liderada por la inicialista, Jenny Ortiz que concretó tres inatrapables y buena labor durante toda la ruta de Daylushka Rivera para imponerse 4-0 frente a las Valencianas de Juncos.

El juego se decide en la segunda entrada con Ortiz abriendo con sencillo le sigue Valeria Rosario con doble y Karola González conectó ‘infield hit’ para llenar las bases. Con uno fuera, Sara Urena es out en roleta a la primera base, pero Ortiz anota la carrera que definiría el choque.
Rivera lanzó el juego completo solo permitiendo tres hits, mientras Ortiz bateó de 3 -3 con dos anotadas, Yalimar Gutiérrez se fue 3-1 con dos empujadas y la jardinera central, Karola González de 3-1 con una anotada y una remolcada.
Salinas viene de perder por lesión a la lanzadora, Autumn Hanners.
En el segundo partido, las Valencianas regresaron a la ruta ganadora al dominar por nocaut en cuatro entradas, 10-0 a Salinas. Zoraida Lozano se fue de 4-3 con cuatro carreras empujadas. La receptora, Camille Ortiz se fue 2-2 por las Caribeñas.
OTRA PINCELADA DE YAZMIN TORRES
La abridora derecha, Yazmin Torres lanzó siete entradas donde retiró por la vía del ponche a 12 oponentes y permitió dos hits, en la victoria 6-0 de las Capitanas de Arecibo sobre las Mets de Guaynabo. Jomarie Martínez se fue de 4-1 con una anotada y una empujada en el triunfo de las arecibeñas.
En el segundo juego, luego de caer 0-1 en la primera entrada, las Metropolitanas tomaron la ventaja 2-1 con un sencillo impulsador de dos carreras de la receptora, Genesis Figueroa. Guaynabo dominó por nocaut en cinco entradas con pizarra de 8-1.
Yaidi Flores se adjudicó la victoria con solo dos hits en las cinco entradas y cuatro ponches.
Los partidos de Villalba en Maunabo y Cidra en Asofem fueron pospuestos por los problemas del terreno ante la lluvia caída en Maunabo.
Luego de jugarse la mitad de la tercera fecha de la Super Ronda, Juncos presenta marca 5-1, Guaynabo tiene marca de 4-2, Arecibo (5-3) y Salinas (5-3). Por su parte, Cidra (4-3), Villalba (1-6) y Asofem (0-6) mantuvieron la misma marca de ganados y perdidos, mientras las Jueyeras de Maunabo aún no han podido ver acción en la postemporada (0-0).