Un perrito, una mascota que en cada aventura asume un rol deportivo diferente, es el bondadoso personaje concebido por María Victoria Carrasco para llevar su mensaje a los niños. Campeona Mundial de esquí acuático durante 6 años consecutivos, María Victoria batió el récord mundial en 4 oportunidades y se retiró invicta en la especialidad de figuras sin haber perdido una sola competencia entre 1973 y 1979.
Al igual que en sus dos libros precedentes,
La vida en la Profundidad y ADN de la victoria, la autora vuelca en esta colección de cuentos el conocimiento recogido durante su formación para desempeñarse como coach deportivo y coach de vida, pero, sobre todo, vuelca su experiencia, vivida en primera persona, acerca de cómo es posible dominar las propias emociones, desbloquear las creencias limitantes y vencer el miedo para alcanzar el éxito.
Wizz, un perrito salchicha magistralmente dibujado por el ilustrador Raúl Rodríguez, asume sucesivamente la identidad de surfista, esquiador o futbolista para comunicar a los niños un mensaje de superación con marcada carga ambientalista y deportiva.
“Wizz es una mascota adoptada que ama los deportes. Su misión en la vida es enseñarle a los niños y niñas de todo el mundo que, gracias al deporte, se llega al éxito. Wizz es un atleta que deja mensajes importantes sobre el deporte y el compañerismo”, afirma María Victoria, quien ha publicado ya seis historias protagonizadas por el atleta salchicha.
Esta colección de cuentos educativos, que puede adquirirse en Amazon, contribuye a todo aquello que la lectura siembra en los niños: despierta su creatividad, fortalece su capacidad de escuchar, incrementa su atención y les ayuda a estar más tranquilos y sosegados, mejorando la autorregulación emocional.
Y, además, pueden constituir un pretexto más para reunirse en familia y convertirse en ocasión privilegiada para transmitir valores.
Se trata , sin duda, de una iniciativa loable por parte de María Victoria Carrasco. Pronto aparecerán nuevas aventuras de Wizz.