MIENTRAS LA INFLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS CONTINENTALES AUMENTA, LOS NUEVOS ANFITRIONES CRECEN EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022
● Los países con un aumento de inflación vieron un aumento en el número de nuevos Anfitriones en Airbnb en el segundo trimestre de 2022.
● Solo los nuevos Anfitriones ganaron un total combinado de más de $1,800 millones de dólares en 2021, un aumento de más del 30% respecto a 2019 – con un Anfitrión promedio en los Estados Unidos Continentales obteniendo más de $13,800 dólares extra en 2021, un aumento del 85% respecto a 2019.
San Juan, Puerto Rico –. Airbnb comenzó en 2008 durante la Gran Recesión, en un momento en el que la gente de Estados Unidos y de todo el mundo buscaba nuevas formas de obtener ingresos extra. Ahora, en medio de una posible recesión económica, ofrecer espacios a través de la plataforma está demostrando una vez más ser una herramienta importante para obtener ingresos extra. Según una encuesta reciente llevada a cabo por Airbnb, el 41% de los anfitriones en EE.UU. Continentales declararon que una de las razones por las que comparten sus espacios a través de la plataforma es para obtener ingresos extra que les ayuden a sobrellevar el aumento de los precios[1].
Junto con los Anfitriones existentes que utilizan el alojamiento para obtener ingresos extra, también Airbnb está viendo que más personas recurren al alojamiento por primera vez.
Hoy, Airbnb comparte nuevos hallazgos que muestran que nuevos Anfitriones comenzaron a compartir sus espacios en la plataforma en medio de la creciente inflación en el segundo trimestre de 2022, así como nuevos conocimientos sobre cómo estos nuevos Anfitriones están compartiendo su espacio, y su capacidad para obtener ingresos extra.
Más personas comienzan a hospedar a medida que aumenta la inflación
La inflación ha ido incrementando en todo el mundo. Al mismo tiempo, más personas han comenzado a compartir sus espacios, específicamente en los países con destinos turísticos importantes y con un alto crecimiento de inflación. Según el análisis de Airbnb, en promedio, un aumento de un punto porcentual en la tasa de inflación en un país principal para Airbnb, se correlacionó con un aumento de casi cuatro puntos porcentuales en el número de nuevos anfitriones en ese país para el segundo trimestre de 2022[2].
En Estados Unidos Continentales, donde la inflación aumentó un 9.1 por ciento en junio de 2022, el número de nuevos Anfitriones creció más del 50 por ciento en el segundo trimestre de 2022[3], en comparación con el segundo trimestre de 2021 – y esta misma tendencia se observó en todo el mundo, incluyendo:
● Brasil, con un aumento del 11.89 por ciento de inflación en junio de 2022 y un aumento de más del 50 por ciento de nuevos Anfitriones en el segundo trimestre de 2022;
● España, con un aumento del 10.2 por ciento de inflación en junio de 2022 y un aumento de casi el 70 por ciento de los nuevos anfitriones en el segundo trimestre de 2022;
● Irlanda, con un aumento del 9.1 por ciento de inflación en junio de 2022 y un aumento de más del 50 por ciento de nuevos anfitriones en el segundo trimestre de 2022;
● Reino Unido, con un aumento del 9.4 por ciento de inflación en junio de 2022 y un aumento de más del 40 por ciento de nuevos anfitriones en el segundo trimestre de 2022;
● Canadá, con un aumento del 8.1% de inflación en junio de 2022 y un aumento de casi el 100% de los nuevos anfitriones en el segundo trimestre de 2022;
● Italia, con un aumento del 8% de inflación en junio de 2022 y un aumento de más del 60 por ciento de nuevos anfitriones en el segundo trimestre de 2022;
● México, con un aumento del 7.99% de inflación en junio de 2022 y un aumento de más del 40 por ciento de nuevos anfitriones en el segundo trimestre de 2022;
● Alemania, con un aumento del 7.6% de inflación en junio de 2022 y un aumento de más del 70 por ciento de nuevos anfitriones en el segundo trimestre de 2022;
● Nueva Zelanda, con un aumento del 7.3% de inflación en junio de 2022 y un aumento de más del 30 por ciento de nuevos anfitriones en el segundo trimestre de 2022;
● Australia, con un aumento del 6.1% de inflación en junio de 2022 y un aumento de más del 30% de nuevos anfitriones en el segundo trimestre de 2022;
● Corea del Sur, con un aumento del 6% de inflación en junio de 2022 y un aumento de más del 40 por ciento de nuevos anfitriones en el segundo trimestre de 2022; y
● Francia, con un aumento del 5.8% de inflación en junio de 2022 y un aumento de más del 30% de nuevos anfitriones en el segundo trimestre de 2022.
Para los nuevos Anfitriones, las hipotecas están en su mente
Los Anfitriones en todo el mundo llevan mucho tiempo compartiendo que el alojamiento les ayuda a costear su casa, e incluso la necesidad de pagar la hipoteca o el alquiler es una de las razones por las que muchos empezaron a compartir sus espacios a través de la plataforma. Según una encuesta de Airbnb, casi el 40% de los anfitriones de EE.UU. Continentales afirmaron que los ingresos extra obtenidos a través del hospedaje les han ayudado a permanecer en su casa en 2021[4].
Ahora, con el aumento del costo de la propiedad de la vivienda, los nuevos Anfitriones en los EE.UU. Continentales no solo están recurriendo a compartir sus espacios a través de la plataforma, sino que también pueden ser Anfitriones con más frecuencia una vez que comienzan, para aumentar su potencial de obtener ingresos extra y cubrir una hipoteca más grande. Las regiones con los mayores aumentos en los pagos de las hipotecas de los residentes locales también vieron un aumento en los ingresos de los nuevos Anfitriones promedio en el segundo trimestre de 2022, lo que sugiere una mayor actividad al compartir sus espacios[5].
De hecho, según el análisis de Airbnb, en el segundo trimestre de 2022, un aumento de un dólar en el pago mensual de la hipoteca del estadounidense promedio -debido al aumento de los tipos de interés hipotecarios del 3% al 6%- se correlacionó con un aumento de 26 centavos en los ingresos de un nuevo Anfitrión promedio en el trimestre[6].
Los nuevos Anfitriones ven la oportunidad de obtener ingresos extra
Puede que la inflación esté aumentando, pero también los ingresos de los Anfitriones. Tal y como ha informado Airbnb, en 2021, el Anfitrión promedio en Estados Unidos Continentales obtuvo ingresos extra de más de $13,800 dólares, un aumento del 85% respecto a 2019. Los ingresos extra promedio de $13.800 dólares representan más de dos meses de sueldo para el hogar promedio estadounidense.
Para aquellos que han comenzado a compartir sus espacios recientemente debido a los cambios en el costo de vida, la capacidad de obtener ingresos extra sigue siendo importante: los nuevos Anfitriones obtuvieron un total en conjunto de más de 2022. Airbnb mil millones a nivel mundial en 2021, un aumento de más del 30 por ciento con respecto a 2019.
Y esta oportunidad ha continuado en 2022 -incluso para los Anfitriones más jóvenes, muchos de los cuales han descubierto la oportunidad de compartir sus espacios como una forma de cumplir sus sueños incluso cuando se acumulan nuevas responsabilidades y cargas financieras. Solo en los tres primeros meses de 2022, los Anfitriones menores de 30 años en los Estados Unidos Continentales obtuvieron en conjunto ingresos extra de aproximadamente $200 millones de dólares – después de obtener en conjunto ingresos extra de aproximadamente $775 millones de dólares en total en todo el año 2021.
Los Anfitriones comparten el espacio que tienen disponible para empezar
Con estas nuevas presiones económicas, más personas no solo buscan empezar a compartir sus espacios, sino también hacerlo de forma flexible, aprovechando el espacio que tienen para obtener ingresos extra rápidamente. Los nuevos anuncios que se activaron y reservaron en el primer trimestre de 2022 se están reservando más rápido en comparación con hace un año, y el tiempo promedio para conseguir una primera reserva para la mayoría de los nuevos anuncios es de aproximadamente una semana.
Aunque estos cambios en el costo de la vida pueden ser recientes, compartir espacios en la plataforma ha servido durante mucho tiempo como recurso para personas en todo el mundo en medio de cambios personales en la situación financiera. Por ejemplo, la anfitriona Lucy, de Birmingham (Inglaterra), que decidió convertir su granja en una pequeña casa cuando fue despedida de su trabajo en el sector de la hostelería en plena pandemia de COVID-19. Fue un cambio en medio de la incertidumbre al perder su sueldo, pero al ver la demanda de estancias en todo el Reino Unido mientras continuaba el bloqueo, supo que su patio trasero podía cubrir una necesidad y amortiguar con el tiempo la inversión necesaria para las renovaciones. Y, tras poco más de un año de experiencia como anfitriona, Lucy ha empezado a ver ese rendimiento -ganando £43,205 libras hasta la fecha[7]-, especialmente a medida que han vuelto los eventos: Recientemente recibió a la familia de un atleta neozelandés durante los Juegos de la Commonwealth.
[1] Basado en una encuesta a 97.898 huéspedes que reservaron usando Airbnb entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 y que fueron encuestados entre el 17 de febrero de 2022 y el 31 de marzo de 2022. Todos los datos adicionales de la encuesta centrada en los huéspedes de este informe proceden de esta encuesta.
[2] Los datos de inflación se basan en los datos públicos de cada país, proporcionados por TradingEconomics.com. Los datos de Anfitriones en Airbnb se basan en el crecimiento de Anfitriones activos en Airbnb, comparando el segundo trimestre de 2022 con el segundo trimestre de 2021.
[3] Ver pie de página 10.
[4] Basado en una encuesta a 97.898 anfitriones en Airbnb realizada entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 y que fueron encuestados entre el 17 de febrero de 2022 y el 31 de marzo de 2022. Todos los datos adicionales de la encuesta centrada en los huéspedes de este informe proceden de esta encuesta.
[5] El aumento de la cuota hipotecaria media de los estadounidenses se basa en los datos de la publicación de hipotecas sobre viviendas (HMDA) de 2017 y en los datos de la ZHVI de 2022. Los datos de los ingresos obtenidos por compartir espacios a través de Airbnb se basan en la media de los ingresos de los nuevos anfitriones en el segundo trimestre de 2022.
[6] Ver pie de página 13
[7] Los ingresos de Lucy representan los ingresos a través de Airbnb por el anuncio de su casa entera entre junio de 2021 y julio de 2022. Al igual que Lucy, la experiencia de cada anfitrión es única. Los ingresos de los anfitriones varían mucho en función de muchos factores, como la disponibilidad, el precio, el tipo de anuncio y la ubicación geográfica.