Exigen envíen generación a Hatillo, Camuy y Quebradilla

Representante Joel Franqui Atiles continúa reclamando accion a la AEE y a LUMA para evitar tragedias 

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Joel Franqui Atiles, exigió hoy que tanto la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como LUMA envíen generación al distrito de Hatillo, Camuy y Quebradillas. 

“Los alimentadores principales están abiertos y entre los tres municipios estamos solo a 25% arriba por falta de generación”, explicó el representante Franqui Atiles. 

El legislador, quien en días recientes denunció que el 90% de la infraestructura eléctrica estaba lista para recibir el servicio, hoy clama por que las autoridades tomen una acción afirmativa con la generación de energía.

“Nuestra gente está necesitada, nuestros envejecientes, todos están sufriendo por su ineptitud. No hay excusa para esta ineficiencia”, aseguró Franqui Atiles. 

De igual forma, reclamó la energización urgente de la bomba de agua que suple a las comunidades Pajuil y Buena Vista de Hatillo, así como la planta de tratamiento que suple agua a los sectores del sur de Camuy y Hatillo, por ser áreas críticas. “La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tiene el generador averiado, sus piezas no están disponibles en Puerto Rico y aun estamos a la espera, nuestras familias no aguantan más”, sentenció el representante.