BAYAMÓN, Puerto Rico – Una vez más Puerto Rico será parte de un evento mundial del deporte ecuestre que se celebrará en diferentes países afiliados a la internacional de esta disciplina.
La presidenta de la Federación Puertorriqueña de Deporte Ecuestre, Mildred Colon confirmó que durante la celebración del concurso número 10 de la temporada local, se estará celebrando el FEI World Jumping Challenge, mañana sábado 15 de octubre en Bayamón.
“Se compite en tres diferentes categorías, con saltos desde 1.00 metro hasta 1.30, estaremos celebrando el evento este sábado desde las 9:00 AM. Solo los participantes en la categoría A que son saltos de 1.20 a 1.30 metros tienen una final”, comentó Colon.
Las otras dos categorías en competencia son la B con 1.10 – 1.20 metros y la C con saltos de 1.00 a 1.10 metros.
Este es el segundo evento internacional que se celebra en la Isla, el mes pasado fue parte del FEI Jumping Children’s Classics 2022, este fue dominado por Gabriela Ríos junto a Gentleman Chavannais.
Durante sábado y domingo, el campo ecuestre del parque Julio Enrique Monagas será sede del décimo concurso de 2022. El evento tendrá saltos desde .60 metros.
LUCEN EN ESTADOS UNIDOS
Por su parte, la Federación anunció que los jinetes, Freddie Vazquez y Andres Espinet vieron acción en eventos en Estados Unidos finalizaron en los puestos 11 y 12 entre 62 competidores en el FEI Welcome Stake en competencia de 1.50 metros CS13*. Ambos registraron 0 -4 faltas.
Vázquez logró su posición junto a Kirschwasser SCF, mientras Espinet lo hizo junto a su inseparable Ferrari DN.