San Juan, PR – El gobernador Puerto Rico Ricardo Rosselló anunció que firmará una orden ejecutiva que prohíbe la llamada terapia de conversión para menores de edad en la isla después de la Cámara de Representantes del territorio de Estados Unidos decidió no tomar la medida SB 1000 a un voto, lo que habría hecho estas terapias ilegal.
“Como padre, como científico, y como el gobernador para todos en Puerto Rico, creo firmemente que la idea de que hay personas en nuestra sociedad que necesitan tratamiento debido a su identidad de género o que aman no sólo es absurdo, es perjudicial para tantos niños y adultos jóvenes que merecen ser tratados con dignidad y respeto “, dijo el gobernador Ricardo Rosselló.
“Me esfuerzo para que Puerto Rico sea una sociedad en la que todos, independientemente de quien aman, se puede aceptar y vivir sin temor a la persecución. Esto incluye más vulnerables, a nuestros hijos de la sociedad, que deben ser apoyados y amados. Terapia de conversión de ninguna manera los beneficios a nadie, sólo causa dolor y sufrimiento inimaginable “.
Hace casi 50 años, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró que la homosexualidad no es una enfermedad mental y por lo tanto no necesita ser “curado” o “tratado” de ninguna manera.
La Orden Ejecutiva se firmará en los próximos días.