(Orlando, Florida)- El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, se reunió con comerciantes puertorriqueños y con funcionarios electos en la ciudad de Orlando, con el fin de afianzar iniciativas que promuevan oportunidades de crecimiento económico en Florida Central y la Isla.
El primer ejecutivo conversó con el alcalde del Condado de Orange, Jerry Demings, con el fin de explorar alternativas para ampliar las oportunidades de colaboración entre Puerto Rico y Orlando.
“El Condado de Orange tiene una de las concentraciones más grandes de puertorriqueños en el estado de Florida, lo que representa un 46.8 por ciento de la población en esa zona. Es por esto que nuestro interés se concentra en fortalecer las iniciativas que promuevan el desarrollo económico de la zona y su potencial impacto en nuestra Isla. Agradezco al alcalde del Condado de Orange, Jerry Demings, por siempre estar dispuesto a apoyar a nuestra comunidad puertorriqueña”, expresó el gobernador.
También, Pierluisi sostuvo una reunión con empresarios puertorriqueños quienes compartieron sus experiencias cuando decidieron expandir sus negocios en Florida Central. Las historias de éxito demostraron las oportunidades de negocios que existen en el área para el desarrollo de modelos empresariales entre Puerto Rico y Florida.
Por su parte, la directora de PRFAA, Carmen Feliciano, añadió que “la comunidad puertorriqueña en el Condado de Orange ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo vemos todos los días en nuestra oficina regional, donde brindamos servicios esenciales a los puertorriqueños que viven en el estado. Para nosotros, conocer de primera mano las necesidades y casos de éxito de la comunidad empresarial puertorriqueña en el área, abre espacios de colaboración e intercambio de ideas que fortalecerán la economía de ambas partes y beneficiarán a los puertorriqueños en la Isla y en Florida Central”.
El encuentro surge como preámbulo al evento Expo Puerto Rico, que se realizará en Orlando, Florida del 5 al 9 de diciembre, dirigido a las empresas puertorriqueñas que estén interesadas en expandirse. Durante el evento, que es organizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), se busca orientar a los empresarios puertorriqueños sobre los procesos necesarios para exportar sus productos de Puerto Rico a Florida y de Florida a Puerto Rico. Igualmente, se orientará sobre las oportunidades de empleos en la Isla.