SUBE A ESCENA “FRONTE-RAS” PROTAGONIZADA POR MIEMBROS DE RESIDENCIALES PÚBLICOS
(SAN JUAN, PUERTO RICO) – Con la intención de resaltar la importancia de reconocer los verdaderos valores de los seres humanos y la convivencia entre vecinos, Orlando Merced, líder comunitario del residencial Ernesto Ramos Antonini, se dio a la tarea de escribir la obra teatral “Fronte-ras” en la que todo el elenco está compuesto por miembros de diversos residenciales públicos del área metropolitana.
“Fronte-ras”, que se presentará el 9 de noviembre en el teatro Arriví en una función especial solo para la comunidad de los residenciales, está inspirada en personajes y las dinámicas de la vida cotidiana en los residenciales de la Administración de Vivienda Pública. La historia presenta a una familia de alto poder económico que vive en la urbanización aledaña a un residencial y la forma en que interactúan los vecinos de ambas comunidades. La narrativa y desarrollo de la obra va dibujando los prejuicios y contrastes sociales entre los residentes de ambas localidades. Finalmente, todos logran integrarse y se comprometen en adelantar el bienestar comunitario.
El elenco de “Fronte-ras”, realizada por JCM y Asociados, al mando del empresario y productor Javier Cosme, está compuesto por niños, jóvenes y adultos de diversos complejos de viviendas públicas, entre estas, Amanda Conde, Margarita Rodríguez, Nelson Figueroa, Naomi Marrero, Ivana Colón, Angel Santiago, Joel Beltrán, Carmen Berríos, Yarvin Aponte, Ilahy Aponte, Jayli, Wyatt Carambot, Kendra de la Cruz, Xioanetsy de la Cruz, Lenieliz del Valle, Aleaniz del Valle, Emily Maldonado, Leira Rodríguez, Zoelis Dávila, Paola Pérez, Luis Sánchez, Alayla Sullivan, Kamils Ríos y Michael Calderón, de los residenciales públicos San Fernando, El Prado, Ernesto Ramos Antonini y Jardines de Sellés.
La dirección artística es de Moncho Conde y la puesta en escena responde al esfuerzo de la Administración de Vivienda Pública y como parte de esta, la Semana de la Vivienda y el Residencial Público. Igualmente, aportaron al proyecto el Municipio de San Juan, Walmart Puerto Rico, Supermercados Selectos y Mall of San Juan.