San Juan, Puerto Rico – Por sexto año consecutivo, artistas puertorriqueños se unen para crear conciencia sobre el autismo.
Los cantantes Jay Wheeler, J Lois, Payi y Barreto, el trompetista y director musical Humberto Ramírez, el grupo de merengue Karís, el grupo de rock cristiano Formando Líos, y el ilusionista Reynold Alexander forman parte de la campaña que invita al público a vestirse de azul cielo el 2 de abril, Día Mundial de la Concientización por el Autismo.
La campaña titulada Yo Amo a Alguien con Autismo, y que inició hoy a través de las redes sociales, es una iniciativa de la Agenda de Relaciones Públicas Grandes Eventos. De cada 10 niños que son diagnosticados con autismo, 7 son varones, según las estadísticas. Por eso, el color azul cielo identifica a la condición.
“La población de personas con autismo sigue en aumento. Es nuestro deber seguir creando conciencia sobre esta condición. Los que tenemos un hijo (a) con autismo, sabemos lo difícil y retante que es. Es una condición que requiere mucha paciencia, optimismo y amor. Y es precisamente el amor la clave de nuestro mensaje en esta campaña.” _ expresa Lidda García Acosta, Presidenta de Grandes Eventos, y madre de un adolescente con autismo severo.
En el vídeo, los artistas invitan al público a que el 2 de abril, Día Mundial de la Concientización por el Autismo, se vistan de azul cielo. Se tomen una foto, la suban a las redes, etiquetando las de Grandes Eventos (Facebook/Grandes Eventos PR, Twitter/GEVENTOSPR, Instagram/grandeseventospr) y usando el hashtag #yoamoaalguienconautismo.
La grabación de los anuncios fue donada por la compañía Digital Media Television, bajo la dirección de Raymond Torres, y en colaboración con personal de Grandes Eventos.