Crowley y Wreaths Across America celebran ceremonia de recordación en honor a Roberto Clemente en el 50 aniversario de su fallecimiento
Roberto Clemente, miembro del Salón de la Fama del béisbol, filántropo y entrañable héroe puertorriqueño, sirvió como marine en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos desde 1958 hasta 1964.
SAN, JUAN, PUERTO RICO – En honor al legado de servicio de los veteranos de Estados Unidos, Wreaths Across America y Crowley celebraron hoy una ceremonia conmemorativa en recordación y homenaje a Roberto Enrique Clemente Walker, miembro del Salón de la Fama del béisbol y veterano de la Reserva de la Marina de EE.UU., con motivo del 50mo aniversario de su fallecimiento. La emotiva ceremonia se realizó en el Cenotafio Roberto Clemente ubicado en su natal ciudad de Carolina.
A lo largo de su histórica carrera profesional en el béisbol, Clemente recibió varios honores. Fue All-Star, MVP y Campeón Mundial. Sin embargo, un dato menos conocido es que sirvió en la Reserva de la Marina mientras jugaba béisbol en las Grandes Ligas. Nacido y criado en Puerto Rico, Clemente jugó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh, de 1955 a 1972. Su espíritu humanitario lo llevó a unirse a la Reserva de las Fuerzas de la Marina de EE.UU. durante la pretemporada de béisbol de 1958.
El servicio militar de Clemente personificó su filosofía de fe, amor y ayuda a los menos afortunados. Brindó su servicio hasta septiembre de 1964 como soldado de primera clase, incluidos seis meses de servicio activo en Parris Island (Carolina del Sur) y en Camp LeJeune (Carolina del Norte). Clemente fue exaltado al Salón de la Fama de Deportes de la Reserva de la Marina de EE.UU. en 2003 y al Salón de la Fama de los Veteranos de Puerto Rico en 2018.
Clemente falleció en 1972, a los 38 años de edad, en un trágico accidente de aviación mientras llevaba ayuda humanitaria a las víctimas de un devastador terremoto en Nicaragua.