(Camuy, Puerto Rico)– El Dr. William López Mora, portavoz de World Wide Rally for Freedom en Puerto Rico, está convocando una manifestación de pueblo con el fin de apoyar a Rawell Rivera Feliciano, empleada que el alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, impide el retorno a sus labores por negarse a hacerse la prueba de COVID. La misma se llevará a cabo el martes, 17 de enero de 2023, a las 9:30 de la mañana, frente a la Casa Alcaldía de Camuy, en la Plaza de Recreo Luis Muñoz Marín.
López Mora explicó que el alcalde pretende forzar ilegalmente a sus empleados como requisito para retornar a labores tras el receso navideño, ha expresado públicamente que lo hace por una orden del Departamento de Salud que al momento sabemos es inexistente. Cabe destacar que la empleada entregó en su momento su exención religiosa de vacunación y pruebas COVID, como lo exigían las Órdenes Ejecutivas y Administrativas cuando sí estaban vigentes, aunque su legalidad aún está siendo cuestionada ante el Tribunal Supremo.
Ante tal atropello, varios de los participantes en diversos grupos que han defendido los derechos frente a la vacudictadura han coincidido apoyar la lucha de la dama, quien estuvo manifestándose toda la semana sin alcanzar resolución alguna.
“Estamos levantando nuestra voz, creo que al pueblo se le está engañando con todo este tema de la vacunación y vemos como en el Municipio de Camuy se deja fuera de sus labores a una dama con excelentes evaluaciones de trabajo, simplemente por no vacunarse o no hacerse la prueba. El alcalde entrega un memorándum que el que no se vacune o se haga dicha prueba se le descontará de las licencias correspondientes, además las personas no pueden trabajar mientras no cumplan con esto. No podemos permitir que sigan utilizando a nuestra gente como negocio y conejillos de indias”, expresó López Mora.