Representado por una obra del escultor puertorriqueño Luis Torruella
Miami, Florida – El movimiento #yonomequito estará presente en el emblemático restaurante de Julián Gil La Placita en Miami mediante una obra del escultor puertorriqueño Luis Torruella. Los fundadores del movimiento, Carlos López-Lay, Maria Esteve y el menor de sus hijos Jose Carlos, obsequiaron a Gil la obra llamada Reinvención.
“Quisimos obsequiar a Julián algo que represente nuestra esencia y qué mejor que nuestra bandera. Según nos describió el arista cuando lo comisionamos para esta hermosa obra, en Reinvención nuestra amada bandera se reconstruye, se reinventa con complejas piezas que en el proceso van descubriendo nuevos retos. Nuestra patria, nuestra cultura y nuestro orgullo se entretejen como formas que recorren las franjas de la Monoestrellada”, afirmó Maria Esteve.
Por su parte Julián Gil comentó; “Feliz de recibir esta hermosa escultura del artista puertorriqueño Luis Torruella la cual ocupará un lugar privilegiado en el restaurante La Placita de Miami. Agradecido de mi hermano Carlos López-Lay y Maria Esteve por hacerme embajador de la Fundación #Yonomequito, siempre estaré enrollándome las mangas y luchando por las causas de nuestro querido Puerto Rico. Nunca nos rendiremos.”
“Nos pareció perfecta para Julián, ya que él encarna todo lo que significa esta pieza y el mensaje que llevamos a través #Yonomequito. Desde la creación de nuestro movimiento, destacamos historias de personas extraordinarias que día a día reflejan nuestros valores. Julián, ha ido enfrentando nuevos retos y se ha reinventado en diferentes ámbitos. Del mismo modo ha representado a Puerto Rico en donde quiera que se encuentra. A pesar de no haber nacido en nuestra isla, él es puertorriqueño y es un vivo ejemplo de superación y de seguir hacia adelante”, comentó López-Lay.
La obra de Torruella permanecerá en La Placita en Miami. Además de esta obra, #Yonomequito tiene planes de trabajar varias piezas con artistas emergentes para promover su trabajo.
Sobre #Yonomequito#Yonomequito es un movimiento que persigue construir una sociedad más solidaria y motivada que genere oportunidades de desarrollo.
Misión:Impulsar la inclusión, fomentar el voluntariado, promover el empoderamiento y generar cambios de actitud hacia los valores más solidarios
Nuestro fundador:“Yo no me quito es una frase incompleta donde cada individuo le añade su final. Es la esencia del espíritu luchador de todos los que continuamos adelante y enfrentamos la adversidad y las oportunidades con valentía. Este movimiento plasma el carácter de todos esos héroes anónimos que hacen la diferencia y continúan aportando para crear un mejor mundo”. Carlos López-Lay, fundador del movimiento #Yonomequito.