La Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas envía dos de sus principales atletas a una preparación de varios meses.SAN JUAN, Puerto Rico – La halterofilia puertorriqueña no detiene sus trabajos y continúan con proyección al ciclo Olímpicos 2021-24.
Los pesistas Gilyeliz Guzmán y Darvin Báez viajaron está semana a las Islas Canarias donde harán una base de preparación hasta diciembre, próximo.
“Ambos pesistas estarán entrenando a tiempo completo en este centro que es internacional y donde podrán intercambiar trabajos con otros atletas de Europa”, mencionó Andrés Vargas, presidente de la federación a PV MEDIA SPORTS.
El centro que ubica en el archipiélago de Islas español es manejado por. Manuel Arvant, un amigo de la federación puertorriqueña.
La proyección federativa es que Guzmán y Báez regresen a América en noviembre para participar en el Campeonato Panamericano (Guayagil, Ecuador) que dará plazas a los Juegos Panamericanos de Chile en el 2023.
“Nuestra relación con el centro y apoyo del Comité Olímpico ha sido clave para lograr esta base de preparación en las Canarias. La proyección es monitorear los trabajos de Gilyeliz (Guzmán) y Darvin (Báez) desde Puerto Rico y más adelante uno de nuestros entrenadores viajará para hacer una evaluación”, dijo Vargas.
En el Campeonato Panamericano, se participará con amplia delegación que buscarán la mayor cantidad de pesistas puertorriqueños logren la clasificación a Chile 2023, de acuerdo a lo regulado por la Internacional y según el formato clasificatorio establecido por COPAN (Comite Organizador).
Sobre la no participación del pesistas Luis Lameza, el titular federativo adelantó que no pude estar en la base de entrenamiento debido a que cumple con sus estudios y está haciendo su revalida.
Guzmán que es natural de Sabana Grande compite en los 59 kilogramos de peso y Báez, residente de Barceloneta participa en la máxima categoría +109 kg.
Pueden seguir está y otras información en la página de PV MEDIA SPORTS en Facebook.