El egresado lanzador de sóftbol vive el deporte universitario en una nueva faceta
(San Juan, Puerto Rico) – Entrando en la tercera semana de la reactivación deportiva de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Luis Ortiz dialogó de cómo ha sido su experiencia como nuevo director de torneo en tiempos de pandemia.
“El sentimiento es mucho. No hay palabras para explicarlo. De primero estar como fanático, luego participar como atleta y finalmente estar desde la parte de la dirección. Es como estar en un sueño. Me siento muy a gusto. El recibimiento por parte de los directores atléticos y la oficina de la LAI ha sido bien grato”, indicó el egresado lanzador de la Pontificia Universidad Católica entre 2008 al 2010.
En el último año y medio, la organización universitaria fue duramente afectada por la pandemia del COVID-19. Se detuvo toda acción deportiva con un efecto dominó en el panorama económico para las universidades, llegando a la LAI. Un proceso de levantamiento lento en su recuperación, pero firme para el futuro inmediato.
Los retos para el estudiantado puertorriqueño no acaban. Las instituciones de educación superior todavía están reorganizando sus protocolos de salud para una posible apertura presencial de su matrícula en enero 2022, dependiendo del comportamiento del COVID-19. Mientras tanto, los estudiantes-atletas deben permanecer en sus cursos a distancia, híbridas o presenciales y, por el momento, jugar sin público. Una situación nueva que le ha añadido estresores a su rutina.
Es por esto por lo que el exjugador de la LAI le envió un consejo al estudiantado: “Mucha paciencia. Yo creo que hay que ser paciente. Hay que tomar las cosas día a día. Mucho ímpetu. Mucho entusiasmo. Mantener la fe, porque es lo que nos mueve. Tomas buenas decisiones en el momento correcto. La pandemia nos ha enseñado a no apresurarnos, tomar las cosas según surjan para obtener resultados”.
La LAI regresó al ruedo deportivo el martes, 21 de septiembre con el torneo de voleibol en ambas ramas. El tenis fue la segunda disciplina en unirse el viernes, 24 de septiembre. Está en espera el inicio del béisbol. Los deportes de campeonato para el Festival Deportivo son: taekwondo, piscina corta y campo traviesa. En consideración se mantienen fútbol masculino lucha olímpica y levantamiento de peso.