Abel Ruiz de Castilla se proyecta como el mejor bailarín y coreógrafo de estilo urbano a nivel internacional
Abel Ruiz de Castilla es peruano y es un gran bailarín con una importante proyección internacional. El arte corre por sus venas y se ha dedicado desde hace 8 años a lo que tanta ama pero además es un reconocido coreógrafo profesional especializado en danza urbana, teniendo así una destacada carrera en el mundo artístico.
En el 2015 egresó del “Programa de formación artística (PFA) D1 School”. Entre los años 2016 y 2021 se formó y mejoró sus técnicas de baile en escuelas como Millenium Dance Complex, Debbie Reynolds, Broadway Dance Center y Cambió Studio. También estudió durante 3 años en la Asociación Cultural Preludio (Asociación Musical Teatro).
Sus habilidades en el baile están enfocadas en el estilo urbano, un estilo que le ha permitido participar en conciertos y videos musicales junto a artistas de talla internacional como lo fue bailar el año pasado en “Juntos en concierto” del cantante De La Ghetto realizado en Lima, Perú. También es el bailarín oficial de Amy Gutiérrez desde hace dos años y participó como co-protagonista del video musical de la artista llamado “A cuánto me quede” y se desempeña como bailarín y coreógrafo de la agrupación “La Combinación de La Habana”.
Su destacada carrera profesional y su innegable talento, le han valido premios y reconocimientos importantes. En los años 2017, 2018 y 2019 fue director y competidor en el “World Hip Hop Dance Championship” en Arizona representando a la delegación peruana y obtuvo el 12º puesto a nivel mundial en la Categoría Adultos y el 1º puesto en las nacionales dirigiendo la Categoría Varsity. También fue director coreográfico en el “All Dance”, obteniendo el tercer lugar en la Categoría Megacrew en el año 2019.
Abel Ruiz de Castilla siempre busca extender su talento al mundo. Su trayectoria como bailarín y coreógrafo profesional es admirable. El busca nuevos horizontes luego del éxito que ha tenido en su país natal. Actualmente sigue tomando clases, y participa en workshops e intensivos de baile.
“Tengo muchos planes a corto plazo, uno de ellos es poder coreografiar y bailar junto a grandes artistas como Rauw Alejandro, Daddy Yankee, Rosalía y muchos más, en escenarios internacionales, hacer tours y videos musicales. Como bailarín poder dejar en alto el nombre de mi país, poder dar clases de baile urbano en escuelas internacionales y viajar a raíz de eso también es uno de mis sueños como profesional”, comenta Abel.