Abre la convocatoria para la cuarta generación del programa de pre-aceleración local de parallel18, pre18
Parallel18, en su programa enfocado en empresas puertorriqueñas e innovadoras, busca proveer los recursos necesarios que impulsen la economía y el emprendimiento local.
San Juan, Puerto Rico – Con el eslogan Sácala del Parque, el programa de pre-aceleración, pre18 de la organización parallel18, abrió su convocatoria invitando a empresas locales a participar. Las empresas podrán solicitar a la cuarta generación del programa a partir del 13 de septiembre llenando la solicitud en línea. El programa, parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), busca empresas locales innovadoras con potencial de crecimiento global en el cual le brinda una subvención de $20,000 que les ayuda a lanzar al mercado y los prepara para escalar globalmente. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre.
Además de recibir la subvención, las empresas deberán participar en un programa intensivo de educación empresarial de 12 semanas en donde contarán con mentoría de expertos, conexiones de negocio bajo la red de clientes corporativos del programa, asesoramiento y monitoreo constante de profesionales del ambiente empresarial.
“Tras la pandemia, somos conscientes de que en Puerto Rico han nacido muchos empresarios que ante la crisis tuvieron que reinventarse. Algunos perdieron sus trabajos y otros encontraron la posibilidad de innovar en un momento tan crítico. Es por esto que queremos que esas empresas tengan la oportunidad de, como decimos en Puerto Rico, sacarla del parque, y ayudarlos a pensar en grande y más allá de la isla, brindándoles las mejores herramientas y mentorías de alto nivel para lograr crecimiento global”, expresó Sebastián Vidal, Principal Oficial de Innovación del FCTIPR.
“Nuevamente, en el Fideicomiso, exhortamos a empresarios de las distintas regiones de Puerto Rico a que soliciten a pre18. Sabemos que existen muchas ideas innovadoras. En momentos de crisis, nacen las oportunidades y con nuestro programa pre18, ayudamos a los empresarios a continuar creciendo, aportando a su vez a la economía del país. El fin del Fideicomiso y de parallel18 es promover la innovación proveyendo las herramientas necesarias para lograr que la economía del país siga en crecimiento”, expresó Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del FCTIPR.
Entre los requisitos para poder solicitar al programa se encuentra tener una versión básica de su producto o servicio. Es decir, el producto debe tener funcionalidades listas para una prueba piloto o para demostrar al cliente meta, en caso de software. En el caso de productos físicos, deben tener un prototipo impreso en 3D o los planos finales para producción. Igualmente, las empresas deben llevar menos de tres años en funciones. También, el negocio debe tener capacidad de crecer rápidamente y exportarse. Por lo tanto, compañías con base en tecnología o empresas que tengan un componente único que las distinga, son excelentes candidatos.
Además, aquellas empresas seleccionadas deben, al menos uno de los fundadores, poder dedicarse a la misma a tiempo completo.
Hasta el momento, 111 empresas han sido parte de las pasadas generaciones del programa y 47 de ellas han continuado al programa más avanzado e internacional de P18.
Para más información sobre pre18 puede visitar www.elboricuaselasinventa.com o escribir un correo electrónico a cobi@parallel18.com.
Sobre parallel18 y el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico
Parallel18 es una iniciativa de apoyo empresarial con una misión social: ofrecerle a emprendedores de todo el mundo acceso a educación de negocios de alta calidad, financiamiento y redes de contacto para ayudarlos a expandir globalmente, mientras posiciona a Puerto Rico como un centro estratégico para negocios innovadores basados en tecnología. Creado en el 2015 por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e investigación de Puerto Rico, parallel18 se destaca por sus currículos de pre-aceleración y aceleración de alto calibre, enfocados en resultados.
El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, según descrito en la Ley Pública 214, es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Invierte, facilita y desarrolla las capacidades que adelantan continuamente la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos, mediante empresas basadas en la innovación, la ciencia y tecnología y su base industrial. Con la meta de que para el 2022, Puerto Rico sea un centro de reconocimiento global que desarrolla y retiene a científicos, empresas y emprendedores de excelencia mundial, para impulsar nuestra competitividad y creatividad. Es también responsable de la política pública de Puerto Rico para la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo y la salud pública. Para más información: www.prsciencetrust.org.