ACONER instala con éxito sistema energético solar en hogar para adultos mayores de Aguas Buenas
(Aguas Buenas, PR.) – En días recientes, la Asociación de Consultores y Contratistas de Energía Renovable (ACONER), a través de su programa “ACONER en nuestra comunidad”, impactó el Hogar Amor y Paz, de Aguas Buenas con la instalación de placas solares con ingenieros electricistas e instaladores voluntarios para asegurar el buen funcionamiento de los ventiladores y de otros equipos que mantienen con vida a sus pacientes adultos mayores.
“La misión de ACONER es el servicio comunitario y adelantar el acceso a energía renovable para todos, apoyando a sectores que necesitan independencia energética para atender las diversas condiciones de salud que afectan a diferentes comunidades”, expresó la ingeniera Lourdes M. Marcano López, presidenta de ACONER. “El hogar de adultos mayores Amor y Paz, de Aguas Buenas, cuenta con 14 residentes con situaciones complicadas de salud’, resaltó Marcano López.
“Es una gran satisfacción que empresas puertorriqueñas nos ayuden a ofrecerle una mejor calidad de vida y seguridad a los adultos mayores que residen en nuestro Hogar Amor y Paz, en Aguas Buenas. Proveerle un hogar autosustentable con mayores beneficios para pacientes con necesidades especiales de salud y poder sobrellevar diferentes situaciones que ocurren en Puerto Rico como interrupciones del servicio eléctrico y fenómenos atmosféricos es incalculable. Por esta razón, agradezco grandemente a ACONER y su programa ACONER en nuestra comunidad que nos hayan realizado el sueño de contar con electricidad, ya que hemos tenido en ocasiones vicisitudes en búsqueda de combustibles para las plantas eléctricas y no tener que interrumpir los equipos médicos como ventiladores y concentrador de aire, que ayudan a sobrevivir a nuestros residentes”, expresó Arturo Morales Medina, administrador del Hogar.
“La aportación de los materiales y equipo fue gracias a Fortress Power, Direct Relief, Unirac y Glenn International. La instalación de las placas solares estuvo bajo la responsabilidad y tiempo donado de las siguientes compañías: Genera, EcologicAll, EnerG y Solar Step”, agradeció y puntualizó, Lourdes Marcano, presidenta de ACONER.
ACONER es una institución sin fines de lucro fundada en el 2007 con el objetivo primordial de promover y proteger la emergente industria de energía renovable en Puerto Rico.