(San Juan, Puerto Rico) – Como parte del plan de trabajo de la Policía Municipal de San Juan, los efectivos realizaron esta semana varias intervenciones entre ellas: arrestos, ocupación de armas, vehículos y sustancias controladas, informó el comisionado, Capitán Juan Jackson.
Entre estos casos se encuentra la detención de un turista por amenaza y posesión ilegal de un arma de fuego la madrugada del 22 de agosto de 2024 en un restaurante localizado en la Placita de Santurce.
Según se desprende de la investigación, el individuo se disponía a entrar al establecimiento portando un arma de fuego Glock 23 .40 serie KAP-288 cargada con 14 municiones. Al agente de seguridad privada percatarse y negarle la entrada, comienza un forcejeo y el turista saca el arma debajo del brazo y se la pone en la cintura. La Unidad de Impacto de la Policía Municipal de San Juan que se encontraba dando una ronda por el área de inmediato intervino y puso bajo arresto al turista.
El caso fue investigado la agente Esined Marrero y presentado al tribunal de San Juan donde la Jueza Rebecca Vera Ríos le impuso a Wells Jamirkal Towell de 23 años y residente de Milwaukee una fianza de $40,000 dólares los cuales no pudo prestar y fue ingresado a la cárcel.
De otra parte, el agente José Pérez Padilla de la Unidad de Investigaciones Criminales de la Policía Municipal presentó cargos criminales a Juan C. Avilés Correa, por los delitos de escalamiento y daños a la propiedad por hechos ocurridos el pasado 26 de mayo de 2024, en el condominio Vista Verde en Río Piedras, mientras hacía labores como guardia de seguridad del complejo de vivienda. Este forzó la puerta y entró a la oficina de administración y los daños fueron estimados en $2,575 dólares.
En este caso el Juez Glenn Velázquez Morales, encontró causa en todos los artículos fijando una fianza de $100,000 dólares y emitiendo una orden de arresto.
Mientras tanto, el 24 de agosto, patrulleros de Unidad Canina K9, mientras se proponían a investigar varios autos con características de chatarra frente a una casa desocupada en la calle Dolores en Barrio Obrero, el can alertó a su manejador sobre posibles sustancias controladas encontrando en el lugar poco más de un kilo de cocaína y una bolsita de marihuana. La sustancia fue llevada a la División de Drogas Metropolitana de la Policía de Puerto Rico para que continúen la investigación.
Se informó además que, durante la madrugada de domingo, 25 de agosto, en la Avenida de Diego policías municipales del cuartel de Puerto Nuevo arrestaron a Abdiel Jovian Pirela de 20 años y residente de Bayamón por posesión ilegal de sustancias controladas. Este conducía un vehículo Mitsubishi G4 Negro 2023 el cual registraba con gravamen de desaparecido. Dentro del vehículo, que fue ocupado por las autoridades, se encontró marihuana. El caso será consultado con el fiscal durante el día de hoy.
Por último, esta madrugada patrulleros de la Policía Municipal durante un patrullaje preventivo en la calle Gautier Benítez en Barrio Obrero intervinieron con un vehículo estacionado en violación a la Ley de Tránsito y con el marbete vencido.
“Seguimos trabajando activamente para garantizar la seguridad y la calidad de vida de los residentes y visitantes de la Ciudad Capital, prioridad de esta honorable uniformada y de nuestro alcalde, Miguel Romero Lugo. Agradezco la excelente labor de los compañeros y compañeras que componen la Policía Municipal por su vocación y servicio. Continuemos reforzando nuestro plan de trabajo”, finalizó Jackson.