GUAYNABO – Decenas de niños del programa Head Start del Municipio Autónomo de Guaynabo participaron el miércoles 24 de abril en la Actividad Física en la Niñez Temprana que se celebró en el estadio José ‘Pepito’ Bonano con el propósito de inculcarles la necesidad de ejercitarse desde temprana edad para mejorar su calidad de vida.
El alcalde Ángel A. Pérez Otero estuvo presente en la actividad compartiendo con cada uno de los centros a la vez que agradeció a los profesores y padres por apoyar a los pequeñines que disfrutaron en demasía el jugar en cerca de las 40 estaciones distribuidas por el terreno del Bonano.
“Tenemos todos nuestros centros Head Start en actividad física porque eso es lo queremos promover. Hay que despegarlos un poco de la tecnología, De los Ipads, tablets y celulares. Que puedan tener ese contacto con la naturaleza haciendo actividad física. Queremos combatir la obesidad infantil y de esta manera estamos aportando”, expresó.
A su vez, dijo que el promover la actividad física en los niños contribuye a forjar un mejor Puerto Rico.
“Hoy es por nuestra gente de Guaynabo pero la intención es promover esa actividad física en todo Puerto Rico para que nuestros niños tengan un mejor futuro y se diviertan no tan sólo con la tecnología sino con juegos acordes a su edad en contacto con la naturaleza”, puntualizó.
El jueves 25 el estadio Bonano recibió sobre un millar de niños del programa Head Start de la Región Educativa de San Juan con una dinámica similar, recibiendo el apoyo del personal del Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo que dirige Gil Urbina.