De la isla en la audiencia del Comité de la Cámara de Estados Unidos sobre los Recursos Naturales
El testimonio del Director Ejecutivo Ángela Ávila apoya la petición del gobernador Ricardo Rosselló para la acción delante de un acantilado de financiación de 1,5 millones de ciudadanos americanos
WASHINGTON – El jueves, el Director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico Estado, Angela Ávila proporcionado testimonio escrito y oral ante la Cámara de Comité de Representantes de Recursos Naturales al Congreso a actuar delante de un acantilado financiación que pone en peligro el acceso a Medicaid por 1,5 millones de estadounidenses ciudadanos inscritos en el programa en Puerto Rico.
Los fondos federales proporcionado al programa de Medicaid en Puerto Rico a través de la Ley de Presupuesto bipartidista de 2018 en las secuelas del huracán María expirará el 30 de septiembre de 2019. El déficit resultante se agrava debido a que el BBA elevó el porcentaje de Asistencia Médica Federal (FMAP) a 100%, un número que volverá a sólo el 55% en octubre, teniendo la contribución de Puerto Rico por su programa de Medicaid a un nivel muy desproporcionada en relación con cualquier otro Estado en el país. Sin la acción del Congreso, Puerto Rico no será capaz de cubrir el costo de los beneficios de Medicaid para los 1,5 millones de personas inscritas para todo el FY2020.
El gobernador Ricardo Rosselló escribió una carta al Presidente y Clasificación Los miembros de la Cámara de Comité de Representantes sobre Energía y Comercio el 1 de mayo que detalla los desafíos y solicitando que el Congreso fondo de $ 15.1 mil millones a un FMAP 83% durante el período de cinco años entre FY2020 y la fiscal 2025 para evitar el colapso efectiva del programa de Medicaid de Puerto Rico.
En su testimonio Jueves, Director de Seguros Administración Ejecutiva de Salud del Estado de Puerto Rico, Angela Ávila destacó que las personas que se verían afectadas incluyen “algunos de los ciudadanos más vulnerables de los Estados Unidos de América”, incluyendo “425.000 niños, 305.000 personas mayores y discapacitadas, y más de 17.000 mujeres embarazadas en un momento dado “.
Director de Ávila también destacó que entre el impacto del déficit, Puerto Rico podría perder más proveedores de servicios médicos, ya que sería incapaz de garantizar “el reembolso razonable mantener esta fuerza de trabajo crítico.” Añadió, además, que las personas que pierden la cobertura “pueden tener más remedio que pasar a el continente en busca de cobertura sanitaria adecuada “.
A continuación se presentan extractos de su discurso.
Extractos de Declaración de Angela Avila, Director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico Estado ante el Comité de Cámara de Recursos Naturales
Jueves, 23 de mayo 2019
“Debido a la desproporcionadamente bajo nivel de financiación federal de Medicaid históricamente disponible para Puerto Rico, nos hemos visto obligados a limitar la elegibilidad de Medicaid a los niveles de ingresos muy por debajo del nivel federal de pobreza utilizada por los estados. Por ejemplo, Puerto Rico cubre los individuos con ingresos de hasta el 138 por ciento del nivel de pobreza Puerto Rico, que es de $ 11.736 por año para una familia de cuatro o aproximadamente el 46 por ciento del nivel federal de pobreza para una familia del mismo tamaño en 2019 en el continente .
“Una vez que se ha agotado la tapa, Puerto Rico tendría que financiar completamente el déficit de financiación federal de Medicaid, como lo ha hecho en el pasado, y pagar por sus servicios de Medicaid con 100% de financiación local. Dada la actual situación económica de la isla, la financiación local no está disponible. Ven octubre si el Congreso no actúa, casi 1,5 millones de ciudadanos de Estados Unidos pueden perder la asistencia sanitaria esencial que necesitan, nuestra infraestructura de salud ya frágil se desestabilizaría aún más, y la recuperación de la isla se retrasaría aún más.
“Me gustaría tomar un momento para aclarar una idea errónea de que parece ser todo-a-común cuando se trata de Puerto Rico. Puerto Rico no ha administrado mal los fondos en la administración de sus esfuerzos extraordinarios programa de Medicaid, de hecho, que hemos hecho y trabajado sin descanso para ofrecer la mejor atención a nuestros ciudadanos con menos recursos. Para el año fiscal 2020, por ejemplo, el gasto total proyectado de Puerto Rico por equivalente año completo, incluidos los fondos federales y estatales, se estima que es menor que el gasto federal en cualquiera de los estados. Somos conscientes de que el apoyo federal adicional y sostenido viene con la responsabilidad adicional de nuestra parte para asegurar que el programa de Medicaid es eficiente, eficaz y responsable. Con ese fin, ya hemos tomado varias medidas se describen a continuación:
- Hemos implementado un sistema plenamente funcional Medicaid Gestión de la Información (MMIS).
- Hemos puesto en marcha una Unidad de Control de Fraude de Medicaid (MFCU).
- Hemos mejorado nuestros contratos más recientes Managed Care Organization (MCO) con requisitos adicionales, incluyendo las condiciones financieras, relacionadas con el encuentro de datos, actividades de la integridad del programa, lograr mejores resultados de salud, y uno de los más altos índices de siniestralidad médica en la nación.
“Creemos que todas estas actividades, además de nuestra capacidad de respuesta completa a la Junta de Supervisión de la Gestión Financiera (FOMB) creada por el Congreso en virtud de la Ley de Gestión de Supervisión y la estabilidad económica Puerto Rico (PROMESA), PL 114-187, indican la isla de curso compromiso de garantizar la integridad de nuestros programas y nuestra administración responsable de la financiación federal de Medicaid que recibimos.
…
“Esperamos con interés trabajar juntos para abordar la cuestión inmediata de la inminente Medicaid fiscal acantilado financiación y esperamos encontrar una solución que puede eliminar el trato desigual para Puerto Rico, proporcionar paridad para los inscritos en Medicaid y los beneficios del Medicaid Federal programa para nuestros ciudadanos y nuestros proveedores de una vez por todas. Gracias por su consideración y atención a estos asuntos urgentes ti. Me siento honrado de ser escuchado y abierto a responder a cualquier pregunta que pueda tener “.