San Juan, Puerto Rico – El talentoso cantautor puertorriqueño Adolfo Santana Franco ya suena su tema ” Soy Tu Hijo”, junto al experimentado intérprete sacro Abraham Velázquez como invitado de lujo.
En un principio, el sencillo sería completamente de corte urbano en una colaboración con un artista de ese género musical, pero no se pudo concretar.
Fue entonces cuando Abraham le recomendó que lo grabara en salsa urbana, realizando los coros y ciertos ajustes a la letra.
“Hice este tema pensando en mi vida, porque vengo del residencial Ernesto Ramos Antonini (en San Juan) y no me crié con un papá… Esa paternidad de Dios sí ha sido muy real viendo a mi madre, Manuela Franco, quien ha ejercido ambos roles. ¡Ha sido padre y madre! A mi mamá le llaman ‘La Alcaldesa de Ramos Antonini! Si me crié junto a mi padrastro…”, admitió.
Subrayó, además, “yo escribí este tema basado en mi relación con Dios, en la parábola del Hijo Pródigo. ¡De ahí es que sale la canción!”
El tema, dirigido por Luis Avilés (de Blessing Recording Studio, Promotion and Productions), se encuentra disponible en las plataformas digitales.
Abraham y Adolfo filmaron en una hacienda en Santa Isabel el vídeo de ” Soy Tu Hijo”, en el que aparecen como deambulantes con hambre, buscando transmitir un poderoso mensaje. “No importa tu condición, Dios es el Padre que nos da oportunidades de limpiar las vestiduras. Sin importar la condición como deambulantes, nos invitaron a la fiesta de alegría, paz, salvación; distinto a cómo juzga la sociedad”, sentenció Adolfo. Las secuencias fueron dirigidas por Derick Santana.
El exponente Adolfo Santana demostró sus habilidades musicales desde los 14 años. Él disfrutaba escuchar temas con contenido gracias a un hermano que visitaba una iglesia.
Cuatro años después, en su colegio Felícita Rosario en Villa Prades -donde estaba becado por deportes- conoció a Abraham Velázquez durante una actividad musical. Abraham no se había lanzado aún como intérprete, sino que tenía un grupo de voces masculinas.
En ese periodo, también cantaba en la Iglesia Pentecostal Primitiva de Villa Prades, y de ahí se movió al Concilio Mission Board, donde organizaban festivales de talento y campamentos, despertando todavía más su interés hacia la música.
Tras compartir con Abraham en el cuarteto que lideraba, éste le hizo la propuesta de formar una banda musical para cantar en la lglesia a la que asistía su madre Débora Velázquez
Inmediatamente después, Abraham le sugirió que entonara en las iglesias el tema “Tú no estás solo” que ambos escribieron.
Adolfo sufrió una lesión en su rodilla y dejó de cantar, mientras Abraham se unió a su hermano David Velázquez en un dúo de salsa.
En medio del proceso de recuperación, Adolfo conoció en la Isla a un muchacho que lo escuchó cantar y propuso grabar un disco completo de música sacra. El álbum empezó a grabarse poco después de la tragedia del 911 de las Torres Gemelas de Nueva York. Esa producción se llamó “Tú no estás solo”, título también del tema principal, teniendo gran aceptación.
Al paso de tres o cuatro años recibió otra oferta de Abraham para que grabara un disco que se llamó “Allí estaré”, siendo el segundo en su carrera. Incluyó a última hora el tema “Mi Puerto Rico”, motivado por el cierre gubernamental bajo la incumbencia del gobernador Aníbal Acevedo Vilá, teniendo un impacto arrollador.
Adolfo Santana lanzó su tercer disco, “Yo venceré”, a tres años de “Allí estaré”. El sencillo del mismo nombre fue un junte con los dominicanos Juanpa & Lenny, y los cantautores René Gonzalez y Abraham.
En el verano de 2019, cuando Puerto Rico estaba convulsionado por la renuncia obligada de un gobernante, Adolfo salió con “Levanta tu bandera”… Durante la pandemia del Covid-19 presentó “La novia”.
“Yo no vivo una religión, ¡vivo una relación con Dios! Todo es cuestión de una relación con Dios…”, reitera una y otra vez el joven intérprete, confiado de los pasos que da en su prometedora carrera.
La misión de Adolfo Santana Franco no es solo impactar con la música, sino que su poder de transformación lo transmite igualmente a más de 50 jugadores de su liga de baloncesto compuesta por jóvenes de toda la Isla. Como el deporte lo salvó y fue “como mi padre”, ahora lo utiliza para tocar vidas. ¡Lo mismo ocurre con la música!
Leave a Reply