Airbnb extiende del programa de casas abiertas

Del 9 de febrero de 2020. después de los terremotos de Puerto Rico.

En respuesta a una mayor necesidad, el programa “Casas Abiertas¨ extendió el periodo de tiempo para que los afectados por los terremotos y los rescatistas en Puerto Rico puedan beneficiarse de viviendas temporales gratuitas.

San Juan, Puerto Rico .  Airbnb anunció hoy que extendió su activación del Programa Casas Abiertas hasta el próximo 9 de febrero de 2020. Esta iniciativa tiene como fin ayudar a los afectados por los recientes terremotos en Puerto Rico y a los rescatistas desplegados para ayudar. Este Programa conecta a los anfitriones que están dispuestos y pueden proporcionar viviendas gratuitas a personas que necesitan alojamiento temporal y a rescatistas en casos de desastre en el área de activación.

Los anfitriones de Airbnb en Puerto Rico pueden optar por inscribir sus hogares por $0 y ofrecer alojamiento gratuito a los necesitados visitando www.airbnb.com/terremotopr20. El objetivo del Programa de Casas Abiertas es asegurar que aquellos que puedan abrir sus hogares, así como cualquier persona que esté afectada y necesite alojamiento temporal, sepa que esta opción está disponible para ellos.

Como servicio público, Airbnb solicita a los medios de comunicación que compartan el siguiente enlace: https://es.airbnb.com/openhomes/disaster-relief/terremotopr20?af=196660319&c=general_DRR_terremotopr20_2020Q1

A continuación, encontrará una declaración oficial de Kristen Berlacher, líder de Impacto Social del Programa de Casas Abiertas de Airbnb.

“Los anfitriones de Airbnb en Puerto Rico tienen un historial de compartir su generosidad en tiempos de necesidad. En el 2017, ofrecieron alojamiento gratuito a través del Programa deCasas Abiertas, para ayudar a las personas afectadas por los huracanes Irma y María y nuevamente en 2019 después del huracán Dorian”, expresó Kristen Berlacher, líder de Impacto Social del Programa de Casas Abiertas de Airbnb. “Estamos increíblemente agradecidos por la continua generosidad y disposición de los puertorriqueños para abrir sus hogares y tener un impacto significativo en la vida de sus vecinos”.

El Programa Casas Abiertas de Airbnb se activó en Puerto Rico en el 2017 para ayudar a los afectados por los huracanes Irma y María y nuevamente en 2019 a raíz del huracán Dorian.

ANTECEDENTES

Este concepto comenzó orgánicamente en 2012 a raíz del huracán Sandy y desde entonces se ha convertido en una iniciativa global de respuesta a desastres que facilita a los anfitriones de Airbnb proporcionar espacio para las personas necesitadas cuando ocurre un desastre.