Alcalde de Adjuntas reduce disponibilidad de Servicios del Departamento de la Familia a adjunteños

Aspirante al distrito 22 denuncia acciones de Jaime Barlucea para sacar oficina de servicios de Adjuntas

Adjuntas, PR- El aspirante a la Cámara de Representantes por el distrito 22 (Adjuntas, Lares, Jayuya y Utuado) Jorge Alfredo Rivera condenó hoy la determinación del alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, de ordenar el traslado de la oficina del Departamento de la Familia hacia Ponce, lo que hace más difícil la prestacion de servicios para los adjunteños. Por razón de la emergencia provocada por la ola de sismos que vivimos, la oficina local del DF está destacada en el Centro de Operaciones de Emergencias del municipio (COE) en la escuela Josè Julian Acosta.

“El abuso de poder tiene que ser detenido y denunciado y más cuando nos encontramos en un estado de emergencia. El Sr. Alcalde ordena la salida de los empleados del departamento de la familia sin darle oportunidad ni opciones para mantener esta oficina en Adjuntas. El pedido vicioso por parte del alcalde afecta un servicio directo a la ciudadanía y tan necesario en estos momentos. Exijo al Sr. Alcalde que se retracte de dicha decisión y que le permita al departamento dar los servicios a sus constituyentes”, indicó Rivera.

El DF ofrece servicios esenciales especialmente a envejecientes y menores de edad que los necesitan por lo que enviarlos a Ponce pone en riesgo los mismos.

“La salida de este equipo de trabajo de la escuela José Julián Acosta por instrucciones del propio alcalde, representaría que cientos de personas tengan que viajar a Ponce a recibir servicios y cumplir con sus respectivas citas. La responsabilidad de todo alcalde es garantizar servicios a su gente, y en esta ocasión vemos que las acciones de Barlucea hacen todo lo contrario”, indicó el aspirante popular.