El alcalde del Municipio de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, enfrenta ahora duras críticas por no cumplir con las promesas realizadas, relacionadas con los servicios para las personas sin hogar.
(Arecibo) – “Cada día que pasa, el número de personas sin hogar aumenta, en el Municipio de Arecibo, y la solución que ofrece el alcalde saliente, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, es nada menos que cerrarles las instalaciones que los albergaban, por años, conocidas como la Posada San Felipe… A las personas ya no les permiten dormir en las estructuras prometidas. En lugar de esto, se ven obligadas a vivir, tristemente, abandonadas a su suerte, en el Terminal Sur, que, anteriormente, sirvió como terminal de carros públicos, en condiciones muy críticas y sin acceso adecuado a alimentos, instalaciones sanitarias ni higiene básica, entre muchas otras cosas”, denunció -esta mañana- en declaraciones escritas Edgar Robles, aspirante a la Cámara de Representantes por el Distrito 14 (Arecibo y Hatillo) bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Según un conteo realizado por voluntarios, en los ayuntamientos del norte, se observa que el 67 por ciento de las personas sin hogar son parte de familias no albergadas y el 88 por ciento tienen más de 65 años de edad.
“Las estadísticas reflejan la grave situación de las personas sin hogar en nuestra región… En un giro preocupante, luego de cerrar la instalación que albergaba a estas personas, durante muchos años, se ha observado que han ‘invadido’ el Terminal Sur como único refugio disponible… Viven en condiciones muy precarias, exacerbadas por la falta de acceso a los servicios básicos y condiciones de vida inhumanas”, hizo hincapié.
“Es inaceptable que las personas sin hogar se vean obligadas a vivir en condiciones tan deplorables… Necesitamos una acción inmediata y decidida para asegurarles dignidad y apoyo”, puntualizó.
“Nosotros, teniendo muy en cuenta las cicatrices más dolorosas de las personas sin hogar y que viven, tristemente, en el abandono, a raíz de la determinación del alcalde saliente de Arecibo, trabajaremos, fuertemente y sin descanso, para mejorarle la calidad de vida a las personas sin hogar y de aquellos que enfrentan problemas con sustancias controladas y alcoholismo, asegurándoles una vivienda digna, servicios de salud mental y rehabilitación efectiva. Promoveremos iniciativas educativas y preventivas, así como también la inclusión social y laboral. Seremos una voz comprometida en la defensa de recursos y apoyo constante para ayudar a las personas, y rechazaremos prácticas que las dejen desamparadas, como lo ha hecho el alcalde saliente de Arecibo”, adelantó.
En adición, les daremos la mano, a través de distintas entidades sin fines de lucro, que se dedican a ser ese hombro amigo para los que no conocen una palabra de aliento, caricia y, mucho menos, algún buenos días”, terminó diciendo Edgar Robles.