(Mientras empleados municipales hacen de tripas corazones para poder subsistir con reducciones de salario y beneficios)
Cabo Rojo – Mientras los empleados municipales de Cabo Rojo han visto una reducción sustancial en su cheque así como en el bono de Navidad, aportaciones al plan médico y no reciben pagos por exceso de vacaciones, precisamente el actual alcalde Roberto “Bobby” Ramírez recibió recientemente un cheque de poco más de $17 mil por exceso de licencia de vacaciones.
Así lo denunció hoy el presidente del PNP en Cabo Rojo y candidato a alcalde, Jorge Morales Wiscovitch tras sentenciar que mientras los empleados municipales han visto una reducción monetaria abismal el alcalde expone la allegada falta de dinero en las arcas municipales.
“Mientras el alcalde pregona que el municipio no tiene dinero para poder realizar el trabajo que le toca, el descorcha champagne al recibir un cheque de poco más de $17 mil por exceso de vacaciones. Esa matemática no cuadra. Si el municipio está en quiebra, no le paga a los empleados el exceso de vacaciones, reduce la jornada laboral, eliminó el bono de verano, redujo a la mitad el bono de Navidad y la aportación al plan médico como es posible que reciba esta cantidad abismal de dinero. Es un acto inmoral el que hace el alcalde no tan solo con sus empleados sino con todos y cada uno de los residentes y comerciantes de Cabo Rojo que han visto como nuestro pueblo va en detrimento por una mala administración que ni tan siquiera le hace justicia a sus funcionarios de gobierno”, denunció Morales Wiscovitch tras exponer que el alcalde y sus alegados de confianza redujeron su sueldo en un 10 porciento mientras que al resto de los empleados es de entre un 30 a un 50 porciento.
Mientras un empleado promedio del municipio gana $15 mil (sin la reducción de jornada) el alcalde gana cerca de $90 mil anuales más los beneficios añadidos de carro, gasolina y tarjeta de crédito del municipio.
“Alcalde ya que usted se pagó a sí mismo más de $17 mil ¿usted presentó una opinión legal escrita para eso? ¿usted hizo lo mismo con el pago de exceso de vacaciones de empleados? ¿usted le pagó a los empleados el exceso de días por enfermedad? ¿usted ordenó la reducción de jornada violando ordenanzas y órdenes ejecutivas? Son preguntas que sus empleados y el pueblo de Cabo Rojo tienen derecho a recibir respuestas verdaderas, precisas y concisas pero sin medias verdades ni mentiras”, cuestionó Morales Wiscovitch quien de paso exhortó al alcalde a devolver ese dinero a las arcas municipales.