Alcalde de San Juan activa búsqueda de dos estudiantes reportados como desaparecidos

San Juan, Puerto Rico – El alcalde de la ciudad capital, Miguel A. Romero Lugo, ordenó a la Policía Municipal de San Juan y a la Oficina de Manejo de Emergencias unirse de inmediato a los esfuerzos de búsqueda de dos estudiantes reportados como desaparecidos desde ayer. Desde que se tuvo conocimiento del caso, el Municipio activó sus protocolos de respuesta y comenzó la coordinación con la Policía de Puerto Rico para apoyar la investigación y las labores de localización.

“Desde el primer momento, hemos puesto todos los recursos del Municipio a disposición de esta búsqueda. No vamos a escatimar esfuerzos hasta dar con el paradero de estos jóvenes y que puedan regresar con bien junto a sus familias. Estamos trabajando en coordinación con todas las agencias pertinentes y acompañando a sus seres queridos en este momento tan difícil”, expresó Romero Lugo.

Los jóvenes, identificados como Lyeah y Sebastian, son estudiantes de la Escuela Trina Padilla. Su desaparición fue reportada ayer y la información ha sido difundida a través de redes sociales y medios de la isla, lo que ha generado un amplio llamado de alerta en la comunidad.

“Tan pronto recibimos la notificación sobre la desaparición de estos dos estudiantes, activamos nuestros protocolos y movilizamos a nuestros oficiales para integrarnos a los esfuerzos de búsqueda junto a la Policía de Puerto Rico y la Oficina de Manejo de Emergencias. Estamos trabajando sin descanso y utilizando todos los recursos disponibles para apoyar esta investigación”, expresó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Juan Jackson Rodríguez.

Por su parte, el director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan, Carlos Acevedo, indicó que el personal de la agencia se encuentra activamente desplegado como parte del esfuerzo interagencial.

“Desde el primer momento activamos nuestros recursos y personal para apoyar las labores de búsqueda y coordinación en el terreno. Estamos trabajando en conjunto con la Policía Municipal y la Policía de Puerto Rico, y continuaremos apoyando todos los esfuerzos necesarios hasta que estos jóvenes aparezcan con bien”, expresó Acevedo.

Como parte de las acciones, se activó un grupo de búsqueda interagencial y se mantienen esfuerzos coordinados en distintas áreas, mientras continúa la recopilación y verificación de información relevante para el caso.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado directo a la ciudadanía: “Exhortamos a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a localizar a Lyeah y Sebastian a que se comunique de inmediato con la Policía Municipal al 787-480-2020 o con la Oficina de Manejo de Emergencias al 787-480-2222. Cada minuto cuenta y confiamos en que, con la ayuda del pueblo, estos jóvenes regresarán con bien junto a sus familias”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*