Canóvanas – Los primeros comerciantes de Canóvanas que se beneficiaron del Programa de Estímulo Municipal, recibieron de parte de la alcaldesa, Lornna Soto Villanueva el cheque de $500 dólares como parte de la iniciativa dirigida a brindar asistencia en la recuperación de empresarios dedicados a proveer servicios personales y a la venta de alimentos preparados, afectados por la emergencia decretada, a consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19 y que tuvieron que permanecer cerrados.
“Nuestra administración ha separado un presupuesto inicial de $500 mil dólares para poder ayudar a los comerciantes afectados que tuvieron que estar cerrados por la pandemia. Es una realidad que hemos tenido que aprender a vivir con esta situación, pero queremos asegurarnos que se tomen todas las medidas de precaución y puedan abrir las puertas de sus negocios cumpliendo con todo, ya que nuestra gente está ansiosa de que puedan brindarle sus servicios. En las próximas semanas continuaremos con la entrega del incentivo a medida que los comerciantes cumplan con los requisitos y se cualifiquen”, puntualizo la alcaldesa Soto Villanueva en una reunión que sostuvo con los empresarios en la plaza de recreo.
Los comerciantes que se beneficiaron de esta primera etapa cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Ordenanza Núm. 17 Serie 2019-2020, entre ellos que tuvieran un volumen de $30 mil dólares o menos. En la primera entrega se desembolsó a 25 pequeños comerciantes que participaron de la reunión con la Primera Ejecutiva Municipal, en la que se discutieron las diferentes iniciativas que realiza la administración para poder continuar apoyando la reapertura segura de los comercios.
La Alcaldesa de Canóvanas añadió, que los comerciantes que aún no han radicado la solicitud en la Oficina de Recaudos del Municipio tienen oportunidad de hacerlo en o antes del 30 de junio de 2020 y asegurase que se incluya la evidencia solicitada.
Para más información, los comerciantes se pueden comunicarse a la Oficina de Recaudaciones Municipal al 787-957-2761 ó 787-957-1155.