Canóvanas –La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva anunció en la mañana de hoy que se estarán entregando alrededor de $90 mil dólares en pagos a todos los empleados que se han mantenido trabajando durante la emergencia COVID-19 como parte del tiempo compensatorio acumulado por las labores realizadas en las pasadas semanas en servicios directos a los ciudadanos.La alcaldesa Soto Villanueva, explicó que “reconocemos la situación que se vive durante esta emergencia, contrario a lo ocurrido con los huracanes Irma y María no se esperó por los desembolsos del dinero que corresponden a los municipios.
Quisimos hacer justicia a todos los empleados y empleadas que se han mantenido trabajando para atender las necesidades de nuestro pueblo. Tenemos trabajadores en el área de manejo de emergencias, policía municipal, obras públicas, servicios generales y en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) que están ofreciendo servicios directos a los ciudadanos”.
La Primera Ejecutiva Municipal añadió que “hemos establecido un plan de trabajo para no afectar los servicios, por lo que lo más justo era que se le pague de manera inmediata a estos servidores públicos comprometidos que están dando la milla extra en esta emergencia”, puntualizó Soto Villanueva.
La vicepresidenta de la Federación de Alcaldes y Alcaldesas de Puerto Rico, indicó que “personalmente nos estamos asegurando que cada empleado que se le asignó una encomienda la esté cumpliendo, no queremos funcionarios sin tareas en la calle, además de cumplir con todas las medidas de seguridad.
Los empleados de manejo de emergencia, policía municipal, servicios generales y obras públicas saben que he estado dando rondas por las áreas de trabajo para asegurarme que estamos cumpliendo con los ciudadanos y también que están utilizando los equipos de seguridad entre ellos guantes, mascarillas y gafas como medidas de protección”.
Por último, se informó que los empleados ya recibieron el primer pago en la quincena pasada y el segundo está programado para la próxima semana, una vez la oficina de Recursos Humanos revise que todos los empleados cumplieran con los requisitos y con la jornada durante los turnos, como parte de los criterios de sana administración.