Alcaldesa de Salinas informa sobre trabajos municipales

Alcaldesa de Salinas informa sobre trabajos municipales en proceso en la Comunidad Rancho Guayama.

(SALINAS) La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó públicamente los trabajos que se han estado realizando en la Comunidad Rancho Guayama, como resultado de una reunión celebrada con líderes comunitarios del sector. “En la mañana de hoy se convocó una protesta frente a la alcaldía, aunque siempre he estado disponible para aclarar cualquier duda sobre las labores que realizamos. De hecho, este año se han realizado varías reuniones donde hemos explicado el proceso de reclamación ante FEMA y subasta, y estaba pautada otra reunión para este próximo viernes en la Legislatura Municipal. 

Bonilla Colón detalló que la principal preocupación de los residentes es el estado de reconstrucción de calles. “Como le habíamos explicado anteriormente a los portavoces de la comunidad, el proyecto ha ido tres veces a subasta pública. En las primeras dos subastas, el proceso fue declarado desierto porque nadie licitó y en esta última, sometieron propuesta cinco (5) compañías.   Esperamos que la Junta de Subastas pueda adjudicar el proyecto esta semana para proceder a contratar, luego del término reglamentario”. 

Con relación al ornato, el Municipio ha canalizado las peticiones de los residentes y se han atendido las querellas de vertederos clandestinos. “Precisamente las brigadas estaban hoy en la comunidad desde temprano, lo importante es vamos a atender los reclamos ciudadanos con rapidez, de acuerdo a los recursos que tenemos. Lo que no podemos permitir, para evitar la interrupción de dichos servicios, que se haya intentado bloquear la entrada a la Casa Alcaldía para impedir la entrada a los servidores públicos municipales”, añadió la alcaldesa. 

Con relación al uso de cenizas como parte del material de asfaltado, el proyecto de dichas calles se realizó en años previos a la administración de Bonilla Colón, y la remoción de dicho asfaltado es parte del proyecto de reconstrucción de las calles. Otro de los reclamos del grupo fue relacionado a remoción de corteza terrestre en una finca privada. Aunque no había querella radicada al día de hoy, se procedío a referir la investigación a la Oficina de Permisos para la acción correspondiente.

Los vecinos además expresaron un reclamo con relación a la proliferación de caballos realengos en las comunidades, situación que se repite en muchas otras comunidades rurales en todo Puerto Rico. “En el caso nuestro de Salinas, en los pasados seis meses hemos atendido la querellas y se han recogido sobre 250 caballos realengos, con las acciones correctivas de la Policía Municipal. Nuestra misión y vocación es el servicio público y en nuestra Casa Alcaldía estamos disponibles siempre”, finalizó Bonilla Colón.