San Juan, Puerto Rico – 24 de enero de 2024| Con un espectáculo lleno de baile, energía y un repertorio moderno, Andrés Waldemar encendió la Plaza de Armas en las Fiesta de la Calle San Sebastián y se posicionó como el líder indiscutible de la salsa urbana.
Con una orquesta compuesta por 13 músicos el cantante arrancó su show con un apertura audiovisual presentando imágenes de su trayectoria desde niño en su natal Dorado y fotografías en diferentes partes del mundo donde se presentó con la legendaria Estrella de Fania Roberto Roena.
De la mano de un cuerpo de bailarinas liderado por el reconocido coreógrafo de las estrellas Kicker González. Las bailarinas Igrid Shamaily Rivera Torres, Yanelie Jimenez Ferrer, Alanis Ortiz Flores y Yolimar Cartagena acompañaron a el salsero quien hizo despliegue de energía en el escenario cantando y bailando estableciendo su distintiva picardía siendo en el único exponente de salsa en la actualidad que posee dominio del canto y el baile al mismo tiempo. El intérprete puso a la gente a gozar con sus temas: Me tiene envuelto, Bandolera, Entramo a la disco, Independiente, Sustancia y Cantinero.
“Ir a otros países y representar a PR se siente bien, pero no hay nada más hermoso que poder cantar en la tierra que te vió nacer. Agradezco al Municipio de San Juan y a nuestro alcalde Miguel Romero. El comité organizador de las fiestas y la primera Dama Maritere Gonzalez a Víctor Rivera de la Oficina de Arte y Cultura y a Paco López por darle oportunidad a nuevos talentos puertorriqueños. Era un anhelo que tenía en mi corazón desde pequeño. Cuando venía de adolescente a las fiestas veía los artistas en las tarimas y soñaba con algún momento yo también estar ahí. Dios es bueno mira como ha permitido que se cumplan los anhelos del corazón. Agradezco mucho a PR la aceptación y el aporte que me han profesado en mi carrera artística”, comentó el artista.
En este nuevo año, Andrés Waldemar presentará una nueva oferta musical. Es por eso que el salsero aprovechó para interpretar en vivo por primera vez su nuevo corte promocional “Yo La Tengo” un tema de su propia autoría, producido por el exitoso productor puertorriqueño Jay Lugo. Dicho tema se espera que salga al mercado durante los próximos meses.
Como todo un ShowMan aprovechó para cantar algunas canciones que interpretaba junto a Roena: Avísale a mi contrario, Traición, Escapulario, Tú loco loco. También, hizo adaptaciones a dos temas urbanos en salsa como Dakiti y Mientras me curo del Cora, ofreciendo variedad y frescura al repertorio. Como si fuera poco, finalizó con una ñapa navideña cantando Desenfunda, Arbolito y cerró el espectáculo a son de plena.
Andrés Waldemar se prepara para una agenda de trabajo movida y alista los últimos detalles de lo que será su próxima producción musical entre otros proyectos que se perfilan para el 2024.
https://www.instagram.com/reel/C2aEHz7LW8j/?igsh=OWU5MnltcDk5bDVt