Anuncio de la Reparación de las Turbinas para Central Generatriz de Mayagüez
AEE anuncia trabajos de reparación de turbinas de dos unidades en Central Generatriz Mayagüez
(Carolina) El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ing. Josué A. Colón Ortiz, anunció el inicio de los trabajos de reparación de dos turbinas de combustión aeroderivadas de las unidades 1A y 2B de la Central Generatriz Mayagüez a un costo aproximado de $16.8 millones.
El funcionario indicó que dichas unidades tienen una capacidad combinada de generación de 55 megavatios y que ambas están fuera de servicio desde el 20 de mayo de 2020, debido a problemas en las turbinas de combustión.
“Estas unidades son muy importantes para el sistema de generación ya que tienen la capacidad de arrancar por baja frecuencia y proveen energía a cargas críticas del área oeste y noroeste de la Isla, tales como hospitales, bancos y universidades. Nuestro plan es que esas unidades estén disponibles para generación antes del pico de la temporada de huracanes 2022”, explicó el ingeniero Colón.
Según el director ejecutivo de la AEE, los trabajos de reparación de las turbinas se realizarán en el taller del manufacturero original Mitsubishi Power Aero en el estado de Connecticut y deben completarse en dos meses.
“Todo está programado para recibir las turbinas reparadas durante la semana del 18 de abril y para completar los trabajos de instalación a mediados de junio de 2022, de manera que ambas unidades estén disponibles para generación este verano”, sostuvo Colón Ortiz.
El directivo agradeció el trabajo del personal técnico a cargo del proyecto de reparación de las turbinas y aseguró que la disponibilidad de las dos unidades de la Central Generatriz de Mayagüez añadirá capacidad y estabilidad al sistema de generación de la AEE.
“’Este esfuerzo es parte de nuestro compromiso de mantener en condiciones óptimas la flota de generación en todo momento, particularmente durante la temporada de huracanes que se avecina, para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico y suplir la demanda de energía de Puerto Rico”, concluyó el director ejecutivo de la AEE.
En la foto 1 de izq a derecha: Raul Romero Vicepresidente de Mitsubishi Power Aero LLC, Ing. Josué A. Colón Director Ejecutivo de la AEE, Armando Rodríguez de ARG Precision Corp., Luis Alers Gerente de Operaciones de Mitsubishi Power Aero y el Director de Generación Ing. Jorge Cotto
CONFIDENTIALITY: This communication and any attachments included herein contain information that belong to LUMA Energy Servco LLC, and/or its clients, that may be confidential, legally privileged and/or a trade secret. Its unauthorized disclosure, copying or distribution is strictly prohibited. If you have received this communication by error, delete or destroy it and notify the sender immediately. Neither LUMA Energy Servco LLC, its subsidiaries, affiliates nor its clients will be liable for any damages resulting from any modification or falsifications of an e-mail that is originated by us. Furthermore, although precautions have been taken to ensure that the data included herein is free from viruses or other malicious content, we cannot assure that such is indeed the case and disclaim any responsibility attributable thereto.
AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Esta comunicación y cualquier anejo incluído que pueda estar incluído contiene información propietaria de LUMA Energy Servco LLC, y/o de sus clients, que puede ser confidencial, legalmente privilegiada y/o un secreto de negocio. La divulgación no autorizada, su reproducción o distribución está estrictamente prohibida. Si usted ha recibido esta comunicación por error, bórrela o destrúyala e informe de manera inmediata al remitente. Ni LUMA Energy Servco LLC, ni cualquiera desus subsidiarias, afiliadas o clients será responsible de cualquier daño que resulte de cualquier modificación o falsificación de cualquier comunicación generada por nosotros. Además, aún cuando se han tomado las debidas precauciones para asegurar que los datos aquí contenidos se encuentren libres de cualquier virus o contendio malicioso, no podemos garantizar que en efecto ese sea el caso por lo que rechazamos o negamos tener cualquier responsabilidad que pueda ser atribuída a tales efectos.