BAYAMÓN- En vías de continuar mejorando su infraestructura, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón), anunció hoy la aprobación de la Junta de Gobierno UPR para proceder con la demolición y remodelación de su Edificio 400. Esto, a través del Plan de Mejoras Permanentes de la Administración Central.
Según el Dr. Miguel Vélez, rector de la UPRB, “este proyecto está alineado con los principios y parámetros de comportamiento de la Política Institucional para promover la excelencia en el diseño de los espacios abiertos y construidos. Esta gesta fue posible, en gran medida, gracias a la previa recomendación del Dr. Jorge Haddock, presidente de la UPR y del Comité de Infraestructura de la institución”.
Cabe señalar que, desde el pasado año, en el recinto bayamonés, se han implementando trabajos de mejoras de infraestructura e higienización en gran parte de sus edificios académicos. Esto, como parte de los proyectos apoyados por FEMA.
La Universidad de Puerto Rico en Bayamón fue el primer Colegio Regional establecido por la Administración de Colegios Regionales de acuerdo a la Ley Núm. 1 del 1966. Se creó mediante la Certificación Número 16 del Consejo de Educación Superior del 14 de junio de 1970. Las labores académicas se iniciaron a partir del 31 de agosto de 1971. Inicialmente se conoció como Colegio Metropolitano, nombre que aparece en los documentos formales.
En el 1979, el Consejo de Educación Superior aprobó la ampliación de los ofrecimientos académicos de Bachillerato en Electrónica, Ciencias de Computadoras, Administración de Empresas y Ciencias Secretariales. Con la ampliación de ofrecimientos académicos el Colegio cambia su nombre oficial a Colegio Universitario Tecnológico de Bayamón. El 1 de julio de 1998 se le otorgó la autonomía. Actualmente se conoce como Universidad de Puerto Rico en Bayamón de acuerdo a la Certificación Núm. 27 (1999-2000) de la Junta de Síndicos.