SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Arbitraje de CONCACAF designó como árbitra de la gran final del Campeonato CONCACAF Femenino Sub-17 a la puertorriqueña Annays J. Rosario por su gran desempeño en esta competencia.
La gran final se jugará hoy domingo, entre México y Estados Unidos en el Estadio Félix Sánchez de la capital dominicana.
Rosario, quien trabajó en cuatro partidos en el evento clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 en India, estuvo como árbitra en dos encuentros, y dos de cuarta árbitra.
Con solo cinco meses en la lista de árbitras FIFA, ya alcanzó una final, y su futuro luce prometedor.
Rosario se convirtió en la primera árbitra con gafete de FIFA en Puerto Rico. Y continúa brillando en su carrera arbitral.
La árbitro boricua debutó en el Campeonato CONCACAF Sub-17 como cuarta árbitra en el encuentro entre Canadá y República Dominicana el pasado viernes, 22 de abril. Y, luego, tomó el puesto de árbitra principal el 26 de abril en el partido de El Salvador contra Haití. El 27 de abril, fue la cuarta árbitra en el desafío de Panamá en Nicaragua; y fue principal en el choque entre México y Guyana.
Jesús A. Lebrón, director del Departamento de Arbitraje en la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) expresó que “nos sentimos muy contentos con sus participaciones y cómo ha ido asimilando estas competiciones que van subiendo cada vez más la exigencia. En poco tiempo ha ido demostrando sus cualidades. Todos estos partidos siguen abonando a su experiencia y madurez como árbitra”.
“Lo bueno que tiene Annays es su disciplina, sabemos que está absorbiendo todo ese aprendizaje para ponerlo en práctica y ser una mejor árbitra”, concluyó Lebrón.