Con la inclusión laboral de personas con diversidad funcional
Promueve con acciones y alianzas un entorno laboral accesible y respetuoso
San Juan, Puerto Rico — Arcos Dorados Puerto Rico, empresa que opera la marca McDonald’s en la Isla, reafirma su compromiso con promover la empleabilidad y el desarrollo profesional de personas con diversidad funcional mediante políticas de inclusión que forman parte esencial de su cultura organizacional.
“En Arcos Dorados Puerto Rico creemos firmemente que la inclusión no es solo una política, sino una forma de vivir nuestros valores. Cada persona tiene talento y potencial para aportar, y nuestro compromiso es asegurar que cada colaborador se sienta respetado, valorado y con las herramientas necesarias para construir su futuro”, expresó Vicent Lamazou, Managing Director de Arcos Dorados en Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Bajo su plataforma “McDonald’s Vio en MÍ”, McDonald’s Puerto Rico ha desarrollado y fortalecido una serie de prácticas inclusivas que garantizan accesibilidad, igualdad de oportunidades y un ambiente laboral seguro y respetuoso. Entre estas iniciativas se destacan los procesos de reclutamiento accesibles con adaptaciones razonables, las capacitaciones especializadas para equipos y líderes, los ajustes en restaurantes y áreas operacionales —como señalización accesible, espacios ajustados y equipos que facilitan la autonomía—, las alianzas con organizaciones locales como el Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI), y la implementación de protocolos internos que aseguran que cada persona cuente con las herramientas necesarias para desempeñarse plenamente. Esta visión se materializa en programas de entrenamiento, mejoras operacionales y procesos inclusivos que permiten a cada empleado desplegar su talento en un ambiente auténtico, accesible y seguro.
En América Latina y el Caribe, más de 2,400 empleados con diversidad funcional forman parte de la familia de Arcos Dorados, contribuyendo al desarrollo de políticas, aprendizajes y mejores prácticas que también nutren las acciones implementadas en Puerto Rico.
Arcos Dorados cuenta con el Eje de Personas con Discapacidad del Comité de Diversidad e Inclusión, encargado de desarrollar iniciativas, monitorear avances y asegurar prácticas laborales justas en todos los mercados donde la compañía tiene presencia, incluido Puerto Rico. Este esfuerzo reafirma la visión de construir entornos donde todas las personas tengan la oportunidad de crecer, aportar y sentirse parte.
Para más información sobre este y otros temas pueden visitar su sitio web: www.arcosdorados.com
###
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 21 países y territorios de esas regiones y contabiliza 2.500 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 100.000 personas. La empresa también está comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que opera, con ofrecer a los jóvenes su primera oportunidad de empleo formal y con utilizar su Receta del Futuro para lograr un impacto medioambiental positivo. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com
Leave a Reply