Arecibo celebra con sus jóvenes deportistas que jugarán en Grandes Ligas, alcalde Carlos ‘Tito’ Ramírez refuerza el deporte en la ciudad.
(ARECIBO ) El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, reconoció hoy en la Casa Alcaldía a dos jóvenes prospectos arecibeños que jugarán en las Grandes Ligas, que son ejemplo para la juventud que se traza metas claras y las cumplen a cabalidad. “En Arecibo estamos celebrando que Edwin Zaed Arroyo va a jugar pelota con Seattle y Ryan Oniel Cepero está con los Royals de Kansas City. Felicitaciones a ellos, sus familias y entrenadores”, expresó el alcalde en un acto en el patio interior de la sede municipal.
Uno de los dos jugadores, Edwin Zaed Arroyo Agosto, de 17 años, ya está listo para jugar con los Marineros de Seattle. Precisamente mañana sale de viaje con su familia a firmar el contrato y participarán de una conferencia de prensa, el proceso de examen físico. Luego se reunirán con los gerenciales de la organización. El 23 de este mes, la familia sale al estado de Arizona, donde estará iniciando sus labores. Hubo otros equipos interesados, como Boston, Colorado, Washington y los Marlins, pero Seattle se llevó el premio, porque nunca bajaron la guardia, estuvieron muy interesados, asegura su padre, Edwin Arroyo.
“Edwin Zaed empezó a jugar en equipo a los seis años, pero ya desde el vientre de su madre, Kitzamar Agosto, ya estaba practicando pelota”. El orgulloso padre, quien jugó Doble A con Camuy unos 10 años, estuvo además con Florida, Cataño y luego Arecibo. “Yo inicié en el deporte a los 5 años y a los 17 años para jugar con Miami Dade, con una beca, me gradué de BA en Iowa, jugando también en República Dominicana, y luego cuando regresé a la Isla me concentré en la faceta de entrenador. En el 2010 fundé Arecibo Baseball Academy y sigo disfrutando del deporte, dirigiendo y entrenando en ligas infantiles”, explicó Arroyo.
Por parte de Ryan Cepero, asistió Víctor, el padre del pelotero, quien lo representó, ya que su hijo detalló que está de viaje camino a Arizona, donde va reportarse. “Ryan es graduado de la Academia de Carlos Beltrán, y yo creo que desde que nació es un fanático del deporte, desde niño está envuelto en el deporte”. Víctor confesó el secreto de la relación con sus hijos. “Yo le recomiendo a los padres que sean bien celosos con sus hijos, que estén con ellos en los parques, que los acompañen también en sus estudios. Ese apoyo de los padres es fundamental, les digo eso porque tengo tres hijos de 15, 17 y Ryan de 18 años y esa dinámica ha funcionado. Hay que hacer unos sacrificios que hay que son importantes y los resultados se van a ver. Y es un gran orgullo ver a los hijos triunfar”.
El alcalde añadió que “si algo hemos aprendido en este encuentro deportivo, es que el joven que tenga metas, las va a alcanzar en la medida en que se trabaje. Lo vemos con Ryan Oniel, que está con los Royals de Kansas City y es producto de la Carlos Delgado Baseball Academy. Hay que hacer todo lo posible de ajustarse a las realidades que el mundo nos ofrece. A los hijos hay que darles apoyo, necesitan desarrollar madurez para que se puedan enfocar positivamente, especialmente en la adolescencia. Hay que desarrollar el apoyo y la confianza”.
Precisamente la semana pasada, Ramírez Irizarry hizo gestiones con el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, para que dicha agencia estatal ceda la titularidad del cerrado Estadio Luis Rodríguez Olmo, para desarrollar un nuevo centro deportivo a la altura de la Villa del Capitán Correa.
Calce: Alcalde de Arecibo Carlos ‘Tito’ Ramírez entrega proclama a Edwin Zaed Arroyo (izquierda) y a Víctor Cepero (derecha) padre de Ryan Cepero.