Arecibo invierte $4 millones en paneles solares y baterías para servir a ciudadanos con condiciones graves de salud.
(ARECIBO) El alcalde Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, inició un abarcador proyecto de ayuda a ciudadanos con graves condiciones de salud que requieren tener energía eléctrica para sus tratamientos, como diabéticos con insulina, pacientes con terapias respiratorias y encamados, entre otros. El proyecto consiste en la entrega de baterías solares con el carrito para transportarlas a conveniencia del paciente, así como paneles solares para alimentar las baterías. La iniciativa es exclusivamente para residentes arecibeños que se encuentran en situaciones especiales y médicamente certificadas.
“Desde mi primer día en la Alcaldía, la misión ha sido estabilizar el Municipio en términos fiscales para poder ofrecer mejores servicios a los ciudadanos más necesitados. Hoy estamos cumpliendo nuevamente con nuestros conciudadanos que sufren condiciones de salud que sufren con los constantes apagones porque se les dañan las unidades de insulina o no pueden tener sus equipos de terapias, entre otras condiciones. Los beneficiados pasan por un proceso de análisis para verificar su condición económica, composición familiar y certificación de status de salud con médicos certificados”, señaló el Alcalde.
La inversión de éste proyecto que impactará a aproximadamente 1,700 familias, se estima en cuatro en $4,000,000. El equipo de batería solar del proyecto es de alta calidad, fácil de usar y con una capacidad de 2,000 watts. “El mismo tiene tres alternativas de carga energética, con una garantía de dos (2) años y su valor estimado en el mercado es de tres mil dólares ($3,000). El propósito es que dichos equipos puedan aportar a la calidad de vida de estos ciudadanos. Particularmente ahora que el 1 de junio inicia la temporada de huracanes, para estas familias es un alivio contar con estos equipos”, añadió el Alcalde.
Esta semana, se atendieron casos en las comunidades Sabana Hoyos, Riachuelo, Factor 1, Los Llanos, Islote, Rodríguez Olmo, Residencial Márquez Arbona, Los Caños y La Guinea, entre otros, quienes recibieron su equipo completo. Por parte del Municipio, los oficiales Juan Carlos Colón, Ramón Rodríguez y Víctor Méndez, forman parte del equipo que labora en la identificación de las personas necesitadas en nuestras comunidades y que sobretodo, cumplan los requisitos del programa que les permita recibir el servicio.