Arranca “Codepola en tu comunidad”

ARRANCÓ “CODEPOLA EN TU COMUNIDAD” ESTE FIN DE SEMANA CON CHARLAS EDUCATIVAS, EL CURSO DE USO Y MANEJO DE ARMAS Y EL CURSO LICENCIA DE PORTACIÓN PARA EL ESTADO DE LA FLORIDA 

(CAMUY) – Con el fin de empoderar a la población sobre todo lo relacionado con la nueva Ley de Armas y entrenar a los futuros poseedores de licencia de armas, Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico, inició este fin de semana la campaña “CODEPOLA en tu Comunidad” con una charla educativa en el municipio de Aguadilla y el curso de uso y manejo de armas ofrecido en el polígono de tiro en Camuy. 

“La clave para que las personas con armas, así como los que tienen la intención de obtener una licencia de armas, hagan buen uso de esta herramienta para defensa personal es el entrenamiento y la educación. Preguntar y preguntar hasta saciar sus dudas, a la vez que cumplen con la Ley 168 del 2019, completando el curso de uso y manejo que le permite tramitar su licencia de armas ante la Oficina de Registro de Armas de la Policía de Puerto Rico”, destacó Torres Meléndez. 

Ayer domingo, 55 personas participaron en el curso de uso y manejo de armas de fuego, de los cuales 15 también completaron el curso para obtener la licencia de portación para el Estado de la Florida. 

Las charlas de “CODEPOLA en tu Comunidad” continuarán llevándose a cabo en todos los municipios. Igualmente, el domingo, 20 de marzo también en Camuy se efectuará el próximo curso de uso y manejo en armas de fuego “sólo para damas” libre de costos “con el propósito de ayudar a las damas en el desempeño con su arma de fuego, pero de forma dinámica recreando escenarios de la vida real”.   Torres Meléndez se mostró complacido por la dinámica lograda en los eventos. “Cuando escucho las interrogantes de los participantes, me reafirmo en que vamos por la dirección correcta. La gente quiere armarse, pero muchas dudas sobre las leyes de armas anteriores vs la actual ley de armas los cohíbe. Sin embargo, una vez entran en conocimiento de la información y practican en el club de tiro, vemos como el semblante cambia, la confianza se apodera de los individuos y eso tiene un valor incalculable en una sociedad de ley y orden como la nuestra”, resumió. 
Afirmó que muchas de las preguntas se relacionan con el temor a desenfundar sus armas ante las injusticias que han visto contra personas que han ejercido su derecho a defenderse y luego son tratados como si fuesen criminales por defender su vida ante delincuentes. 
Al finalizar este curso básico, todos los participantes deben conocer “los fundamentos básicos del tiro, uso de un arma de fuego, posición, agarre, alineación de miras, control de respiración y control del gatillo. Seguridad en el uso y manejo y correcto de sus armas de fuego, además de su control y cómo identificar las posibles amenazas para poder defenderse con su arma”. 
Torres Meléndez reiteró su compromiso en hacerle justicia a los ciudadanos, abaratando los precios en este tipo de cursos, destacando que “la Ley de Armas 168 se creó para hacer este derecho fundamental de carácter individual menos oneroso y más accesible”. 

Censuró que en algunos clubes de tiro “están abusando con altos precios y voy más allá, han colgado a personas para que vuelvan a pagar por un curso sumamente sencillo. Eso es un abuso. Instructores millennials que no corren la milla extra y han visto esta nueva ley como una forma de oprimir al ciudadano decente que hace sus esfuerzos económicos para poder defenderse. Por eso, dondequiera que veamos una injusticia en la implementación de la ley, lo vamos a denunciar y combatir en los tribunales”. 

Sobre CODEPOLA

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) cuenta con una matrícula de sobre 11,000 socios y se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas. El derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con los abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley 168-2019) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego en el país. Para más información, pueden acceder a la página de Facebook @codepola, llamar al (787) 506-8311, al (787) 708-8311 o visitar las oficinas en Trujillo Alto, Mayagüez o Guayama.