Con un nocaut dorado
(San Salvador, El Salvador) – La peleadora de los 57 kilos, Ashleyann Lozada, se consagró campeona de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, repitiendo su hazaña en el certamen regional del 2018.
Lozada subió al ring doblando rodillas en su esquina roja, en señal de comunión con Dios. Una acción espiritual que la tiene presente, porque no esconde su fe.
La pugilista de los 57 kilos entró serena y en guardia en el ensogado. Caminaba enfocada. Estudió a su nueva rival en el camino boxístico, la cubana Legnis Calá. Fue la primera vez que la puertorriqueña se enfrentaba a la cubana de 31 años.
“Muy contenta. Estoy muy feliz por la medalla. Se trabajó para esto. Gracias a Dios que me dio esta bendición. Terminamos el trabajo empezado”, dijo Lozada, con una enorme sonrisa y su medalla reluciente en el cuello.
La también campeona de Barranquilla 2018 se veía superior en físico y altura sobre su rival. Pudo mantener la elegancia boxística en el ring hasta conectar dos golpes que sacaron de carrera a Calá.
“Estamos más que lista para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Con Dios por delante. Esta medalla es para mi familia, mi mamá y todas las personas que creen en mí y me apoyan”, dijo Lozada.
Los medallistas de oro y plata en San Salvador 2023 clasifican directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Puerto Rico finaliza la participación en boxeo con dos medallas de oro (Lozada y Stephanie Piñeiro) y dos de bronce (Caleb Tirado y Krystal Rosado).