Asociación de Profesionales en relaciones laborales de P.R. expresa su posición ante situación crítica en el País

San Juan Puerto Rico -Hace más de cincuenta años nos creamos con una Organización Profesional dirigida a convocar a todos los sectores del entorno laboral en Puerto Rico para fomentar la discusión y aportar al desarrollo del derecho laboral y de empleo en Puerto Rico. Uno de los componentes de nuestra organización profesional lo es el ente gubernamental, como también lo son la empresa privada, las organizaciones sindicales, los estudiantes y profesores.

Al presente, nuestro querido Puerto Rico se encuentra enfrentando una crisis general, con efectos nefastos para todos, pero sobre todo, con efectos inevitables a nuestra economía y por tanto, al ámbito laboral en nuestra Isla.   

Nuestro gobierno, no sólo en su capacidad de patrono, si no como máxima autoridad social, es el marco de referencia que impulsa nuestra actividad económica.  La sana administración pública y las posturas y convicciones de nuestros líderes políticos tienen un efecto directo e innegable sobre nuestro pueblo y nuestros visitantes, sus gestiones de negocio, su productividad y por tanto, la estabilidad laboral en la isla.  Nuestro entorno laboral no permite exclusiones por motivos de apariencia física, género, orientación sexual, ideología política ni ninguno otro.   ¡Ahora menos que nunca! En un Puerto Rico que busca lentamente levantarse luego del paso de los huracanes Irma y María en septiembre del 2017, toda gestión gubernamental debe ir rigurosamente alineada a la unión, la colaboración y el esfuerzo común e incansable para levantar a nuestra querida Isla del Encanto.

Como asociación consignamos nuestro repudio enérgico a toda expresión y conducta dirigida a discriminar a cualquiera de los integrantes de nuestra sociedad, así como también rechazamos todo acto que de manera directa o indirecta anteponga intereses personales, o de algún grupo en particular, sobre aquellos intereses colectivos de nuestra sociedad. 

De este modo, apoyamos toda expresión enmarcada en nuestros derechos y obligaciones como individuos y hacemos un llamado a todos los componentes de nuestro ambiente laboral a que, aun en medio de las circunstancias que nos afectan al presente, no claudicar en ese esfuerzo diario y continuo de mantener a Puerto Rico en función y en progreso.  No nos merecemos menos.