San Juan- Carlos G. Salgado Schwarz, presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura avaló el proyecto P. del S. 1106 presentado hoy por el senador Tomas Rivera Schatz el cual propone enmendar la ley de la Judicatura de Puerto Rico a los fines de proveer una compensación adecuada a los jueces del Tribunal General de Justicia.
En Puerto Rico los salarios judiciales no han sido revisados desde hace veinte años para fines del Tribunal Supremo y dieciocho años para los foros restantes, respectivamente.
“Con el proyecto P. del S. 1106 se le hace justicia a los funcionarios públicos que cargan con el deber y la responsabilidad de dirimir los casos y controversias planteadas en nuestros Tribunales de Justicia.”, manifestó Carlos G. Salgado Schwarz, presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura.
Con este proyecto se tiene el propósito de establecer una compensación judicial adecuada para atraer candidatos calificados y retener las juezas y los jueces experimentados, así como fortalecer el principio de independencia judicial, que es básico para el funcionamiento óptimo del Poder Judicial en una democracia.
Salgado Schwarz añadió que con este proyecto: “Se atiende el rezago en la remuneración a todos los niveles de la Judicatura, en especial a los Jueces Municipales, quienes son los que atienden las urgencias judiciales en nuestro país.”