ASSMCA VISITARÁ PLAYAS DE LA ISLA PARA CONTINUAR LLEVANDO EL MENSAJE DE MODERACIÓN DE ALCOHOL Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES DURANTE EL VERANO
(Bayamón, P.R.) – El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), doctor Carlos Rodríguez Mateo, anunció hoy que una vez más personal de la agencia visitará distintas playas de la isla para continuar reforzando el mensaje de moderación de alcohol, así como promover alternativas positivas y estilos de vida saludables durante la temporada de verano. Esto, a través de la iniciativa Summer KQ105.
“Llegó el verano y con ello las salidas en familia para compartir y disfrutar de las playas. En ASSMCA seguimos apostando a la moderación para que el alcohol no se convierta en un elemento que cause desgracias. En ese sentido, nuevamente nos hemos unido a la emisora KQ 105 para llegar a distintas poblaciones con dinámicas interactivas que hagan reflexionar sobre la peligrosidad de consumir alcohol irresponsablemente”, dijo el doctor Rodríguez Mateo.
De acuerdo con el funcionario, en el impacto playero personal de la agencia llevará su mensaje de manera divertida mediante juegos y concursos que integren al núcleo familiar. “Como parte de las dinámicas, las personas podrán utilizar nuestras Gafas de Visión Fatal cuyos lentes especiales le harán experimentar los síntomas como si estuvieran bajo los efectos del alcohol. A través de esta dinámica interactiva se darán cuenta cuán importante es la moderación para evitar riesgos innecesarios y actos de violencia, accidentes de tránsito, intoxicación, entre otros”.
Por otro lado, el titular de ASSMCA indicó que este nuevo junte con KQ 105 comenzará el próximo domingo, 12 de junio, en el Balneario de Carolina, en el horario de 12:00pm a 3:00pm. “Queremos que las familias asistan para que se diviertan, ganen premios, pero sobre todo se lleven el mensaje de que el disfrute de la vida no está atado al uso de bebidas embriagantes”.
Finalmente, el doctor Carlos Rodríguez Mateo expresó que aprovecharán la coyuntura de este impacto de verano para también reforzar el mensaje de buscar ayuda en la Línea PAS 1-800-981-0023 ante situaciones estresantes o difíciles que surgen en la vida cotidiana que inciden en la salud emocional”.