La institución anunció el inicio de los trabajos de higienización en gran parte de sus edificios académicos
Bayamón, PR- En vías de continuar implementando mejoras que optimicen la calidad y condiciones ambientales del campus, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón anunció que el pasado sábado, 21 de septiembre, iniciaron los trabajos de higienización en gran parte de sus edificios académicos. Esto, como parte de los proyectos apoyados por FEMA.
“Estamos muy entusiasmados de poder iniciar este proyecto que se suma a las demás iniciativas de recuperación que estamos realizando en la UPR Bayamón. Este esfuerzo le garantiza a nuestra comunidad universitaria excelentes condiciones ambientales en sus áreas de estudio y trabajo para el futuro, según vayamos pudiendo impactar las diversas áreas. Eso es lo más importante de este gran esfuerzo. Implica salud para todos”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.
Los trabajos de higienización incluyen la protección de equipo, desmonte total de acústicos y estructuras asociadas, limpieza del plenum, la reconstrucción total de estructuras para acústicos y reemplazo de estos, la pintura de todas las paredes internas y la reparación de zócalos y la limpieza de todas las áreas bajo el acústico incluyendo pisos, superficies, equipo y mobiliario.
Para estas labores, la administración del Recinto ha establecido un calendario de trabajo con el orden en que los edificios serán impactados:
- 21 de septiembre al 5 de octubre — Edificio 600
- 5 de octubre al 19 de octubre — Edificio 100
- 19 de octubre al 2 de noviembre — Edificio 300
- 2 de noviembre al 16 de noviembre — Edificio 500
- 29 de noviembre al 13 de diciembre — Edificio 200
- 27 de diciembre al 30 de diciembre — Oficina de Sistemas de Información
- 27 de diciembre al 1 de enero — Teatro