Por: Luz Enid Díaz Torres
El Ballet Nacional de Cuba, se presentó ante casa llena la noche del viernes 1 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Santurce para presentar el ballet Carmen, basado en la obra del mismo nombre y el ballet Don Quijote basado en la obra maestra de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Con este magno evento dedicado a la memoria de la legendaria prima ballerina y fundadora del ballet, Alicia Alonso, celebraron su 75 Aniversario y deleitaron a los amantes de la danza clásica.
La prestigiosa compañía Ballets de San Juan quienes celebran también su 70 aniversario, estuvo a cargo de la presentación y producción de la puesta en escena. Junto a la directora artística y bailarina, Viengsay Valdés y Dani Martínez, primer bailarín y Director de la Escuela Nacional de Ballet Nacional de Cuba, y otros cuarenta y seis bailarines.
A Ballets de San Juan y el Ballet Nacional de Cuba, les une una gran fraternidad e historia cultural desde que sus fundadoras, Alicia Alonso y Ana García, formarán parte de ambas compañías de ballet y estrecharan lazos.