SAN JUAN, Puerto Rico – El Proyecto Sueño Olímpico que trabaja la Federación Puertorriqueña de Balonmano tuvo sus primeros trabajos a principio del mes de diciembre con una base de entrenamiento en Colombia.
El grupo estuvo activo en la Copa Elite Balonmano de Playa que se celebró en Palmira, Colombia.
“Este proyecto busca por primera vez participar de unos Juegos Olímpicos de la Juventud y desarrollar atletas que puedan formar parte del próximo ciclo olímpico. El proyecto consiste en desarrollar un programa de alto rendimiento en ambas modalidades (cancha y playa). A través del deporte buscamos fomentar un estilo de vida saludable, además de contribuir a la formación de ciudadanos útiles para la sociedad”, expresó Néstor Milete, presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano.
La federación escogió Colombia por ser uno de los países con muy buenos resultados en la modalidad de playa.
El titular federativo añadió que aprovecharon el nivel colombiano, “En esta ocasión tuvimos la oportunidad de enfrentarnos con equipos adultos y juveniles. La desventaja en edad no fue una limitación para una buena ejecutoria de parte de nuestra selección Sub-15, los equipos adultos estaban compuesto por los 20 jugadores mejores del país en esa categoría y el equipo juvenil Sub-19 estuvo participando recientemente en los juegos de la juventud en Argentina. El torneo contaba con una pareja de árbitros internacionales”, comentó.
El balonmano ha tenido destacadas actuaciones en las modalidades de cancha y playa en el 2023.