Banda ancha de Puerto Rico participa en evento de internet de alta velocidad

PROGRAMA DE BANDA ANCHA DE PUERTO RICO PARTICIPA EN IMPORTANTE EVENTO SOBRE INTERNET DE ALTA VELOCIDAD EN ISLAS VÍRGENES

(San Juan, PR) – El equipo del Programa de Banda Ancha de Puerto Rico visitó la isla de St. Thomas, a petición de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés), para apoyar al equipo de las Islas Vírgenes en las gestiones e iniciativas para lograr acceso de internet de alta velocidad, informó Enrique Völckers-Nin, director ejecutivo del programa y secretario auxiliar para Innovación, Información, Datos y Tecnología del Gobierno de Puerto Rico.

Durante la visita, ocurrida del 7 al 10 de noviembre, se discutieron asuntos relacionados a los planes estratégicos de Puerto Rico, presentados al Gobierno federal, ya que ambas jurisdicciones presentan grandes similitudes topográficas y participaron de varios paneles de discusión en un Taller de Coordinación Local coorganizado por la NTIA y la Oficina de Gerencia y Presupuesto de las Islas Vírgenes.

“Participamos en el panel de Estrategias para expandir Conectividad y Equidad Digital, discutiendo enfoques para ampliar el acceso a la conectividad y oportunidades y desafíos que enfrentan los territorios. También, dialogamos sobre la importancia de la banda ancha para las Islas Vírgenes; telemedicina; estrategias para ampliar la conectividad y equidad digital; seguridad digital, entre otros”, añadió el funcionario.

Entre los invitados del evento asistió el gobernador de las Islas Vírgenes, Albert Bryan, Jr.; Novelle E. Francis Jr., presidente del Senado; Rupert Ross, director de la Oficina de Tecnología de Información y Jenifer O’Neal, directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, entre otros.

El Programa de Banda Ancha de Puerto Rico fue creado por el gobernador, Pedro R. Pierluisi, mediante la Orden Ejecutiva 2022-40 con el propósito de coordinar, autorizar y ejecutar el desembolso de los fondos locales y federales asignados a Puerto Rico para la construcción de infraestructura de banda ancha en la isla. El Programa desarrollará un Plan Estratégico de 5 años el cual garantizará que los fondos se utilicen dentro de los términos establecidos para así hacerlo y asegurará que se construya prontamente la infraestructura de banda ancha necesaria para cerrar la brecha digital en la isla.