BAREA ES SELECCIONADO A IMPORTANTE PUESTO INTERNACIONAL
El presidente de Special Olympics Puerto Rico, el Lic. José Barea, ocupó un puesto internacional muy importante al ser seleccionado como miembro del Consejo Regional de Líderes de Olimpiadas Especiales Latinoamérica (SOLA, por sus siglas en inglés).
Con este nombramiento, y luego de poco más de diez años de ausencia, Puerto Rico regresa a ocupar un puesto en este Consejo Internacional dentro del organismo de Olimpiadas Especiales. Este cuerpo lo componen solo seis representantes de los países latinoamericanos adscritos a SOLA y tienen que ser presidentes, directores ejecutivos o miembro de la junta directiva de su país.
“Es un buen momento para compartir los logros que hemos alcanzado en los pasados años con nuestros hermanos latinoamericanos. Queremos trabajar con nuevas alianzas con federaciones deportivas en la región para unidos llegar a los sectores más necesitados”, expresó un satisfecho Barea.
Este Consejo asesora a los diferentes programas nacionales de la región latinoamericana en políticas y estrategias de desarrollo en asuntos relacionados con deporte, salud, liderazgo inclusivo, educación, recaudación de fondos, comunicaciones y gestión de programas.
“Siempre vamos a tener en mente a nuestra gente, a los atletas participantes y velando porque siempre tengan igualdad de oportunidades”, añadió Barea.
Los miembros de este selecto grupo deben cumplir con los requisitos como: ser miembro de la junta directiva o comité ejecutivo de un programa acreditado, tener amplio conocimiento y experiencia previa significativa con el movimiento de Olimpiadas Especiales, entender las responsabilidades visión del Consejo, ser defensor efectivo de la misión y principios fundamentales y reglamento generales de Olimpiadas Especiales, entre otros.
Según Barea, el programa local que impacta a atletas con discapacidad intelectual atraviesa por un buen momento, pues el organismo recientemente ha logrado varios acuerdos de colaboración, además de expandir sus ofrecimientos deportivos y recreativos de manera virtual.