BARISTAS DEL CARIBE Y LA FUNDACIÓN STARBUCKS APOYAN NUEVO SUBSIDIO PARA REDUCIR INCENDIOS EN HOGARES DE PUERTO RICO
Las Subvenciones de Impacto Comunitario Global reconocen el impacto en la comunidad que tienen las organizaciones locales como la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico
(San Juan, Puerto Rico)- Como parte del programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks, Baristas del Caribe (BDC), LLC., empresa que opera las tiendas Starbucks en Puerto Rico, nominó a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico para solicitar una subvención para apoyar el impacto comunitario localmente relevante. La subvención de $10,000 otorgada por La Fundación Starbucks apoyará el programa “Activa tu Alarma” a través de la instalación de detectores de humo libre de costo en hogares de comunidades que no cuentan con este servicio. Además, los voluntarios de la Cruz Roja educarán a las familias sobre cómo prevenir incendios y crear un plan de escape en caso de fuego en los hogares.
“Apoyar a nuestros partners (empleados) en los esfuerzos por educar a las familias en áreas de alto riesgo sobre la seguridad contra incendios en el hogar con los voluntarios de la Cruz Roja es parte del compromiso que tenemos en Starbucks con nuestras comunidades. Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones locales a través del voluntariado, y en esta ocasión, con la Subvención de Impacto Comunitario Global para la Cruz Roja Americana en Puerto Rico, ayudamos a las comunidades a estar más preparadas y resilientes”, expresó Idis Ortiz López, Gerente General de Starbucks en Puerto Rico.
Los incendios en los hogares son los desastres más frecuentes atendidos por la Cruz Roja Americana en todo Puerto Rico y en toda la nación. En la isla, la Cruz Roja Americana atiende un promedio de 20 incendios domésticos al mes. En los pasados cinco años, el Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana ha instalado sobre 9,800 detectores de humo en más de 40 municipios alrededor de la isla con el fin de evitar lesiones y fatalidades causadas por este desastre. Recientemente, los partners (empleados) de Starbucks en Puerto Rico colaboraron como voluntarios para ayudar a instalar los detectores de humo como parte del evento “Activa Tu Alarma”.
“Agradecemos el apoyo de Baristas del Caribe y la Fundación Starbucks por este donativo, a través del cual se suman a la iniciativa de nuestra organización de prevenir incendios residenciales alrededor de la isla. De igual forma, su apoyo voluntariado nos permite alcanzar más familias que no necesariamente tienen los recursos para adquirir detectores de humo para sus hogares”, expresó Lee Vanessa Feliciano, Ejecutiva Regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
Anunciada en marzo de 2022, la iniciativa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks es una inversión de $30 millones de dólares hacia finales de 2030 para impulsar el impacto en las áreas de empoderamiento juvenil, inclusión y diversidad, asistencia social, lucha contra el hambre, oportunidades económicas y de comunidades productoras de café, té y cacao. Con más de 60 subvenciones otorgadas en más de 30 mercados en la última ronda, el programa amplía el objetivo de la compañía de generar un efecto positivo en mejorar el bienestar de todos los que se relacionan con Starbucks. Se basa en otras iniciativas de La Fundación Starbucks, como las subvenciones “Neighborhood Grants”, “Origin Grants” y “Disaster Response Grants”, que se centran en fomentar la resiliencia y la prosperidad de las comunidades, y en ayudar a las comunidades afectadas por catástrofes.
“Desde el principio, Starbucks ha sido algo más que café. Somos una empresa de personas, impulsada por nuestra Misión de inspirar y nutrir el espíritu humano de todos los que tocan Starbucks”, dijo Michael Conway, presidente de grupo de Desarrollo Internacional y de Canales en Starbucks y miembro del consejo de La Fundación Starbucks. “Nuestros partners (empleados) son los que conocen mejor a sus comunidades y estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros socios comerciales en todo el mundo para profundizar nuestro impacto colectivo e invertir de maneras significativas que ayuden a las personas y las comunidades a prosperar”.
Conoce más sobre el programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global en Starbucks Stories
Acerca de La Fundación Starbucks
La Fundación Starbucks fortalece a la humanidad mediante la transformación de vidas en todo el mundo, enfocándose así en propiciar la resiliencia y prosperidad de las comunidades, además del mejoramiento de ellas ante desastres. Establecida en 1997, La Fundación Starbucks es una organización benéfica de la Sección 501 (c) (3) bajo la Ley de los Estados Unidos de América. Conoce más detalles en Starbucks Stories.
Sobre Baristas del Caribe (BDC), LLC.
Baristas del Caribe surge en 2015 cuando firma una licencia exclusiva para operar las tiendas de Starbucks® en Puerto Rico. Desde entonces ha continuado el crecimiento de la marca en Puerto Rico con la apertura de nuevas tiendas y el ofrecimiento de innovadores productos y servicios para los miles de apasionados de la marca en la Isla. Baristas del Caribe es parte de un grupo familiar netamente puertorriqueño cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX e incluyen activos en las agroindustrias, bienes raíces comerciales, centros comerciales y QSR’s.