“¡Basta ya de que le sigan robando a nuestros viejitos!”

ADULTOS MAYORES

Edgar Robles, del Distrito 14 (Arecibo y Hatillo), dará vida a la campaña educativa ‘¡NO Le Robes A Quien Te Dio La VIDA!’, al mismo tiempo en el que pedirá la restitución de todo el dinero y hasta cárcel para los que cometen “tal atrocidad”. 

(Arecibo) – Edgar Robles, candidato a representante del Distrito 14 (Arecibo y Hatillo), se lanza con todo en la campaña, ‘¡NO Le Robes A Quien Te Dio La VIDA!’, “buscando proteger, a toda costa, a nuestros viejitos de la llamada y condenable ‘explotación financiera’ que, triste y lastimosamente, muchos enfrentan… Este esfuerzo tiene como objetivo crear conciencia y proponer medidas efectivas y agresivas para que nuestros ancianos no sean víctimas de abusos… ¡No tratemos más este vergonzoso asunto con paños tibios y buscando el aplauso de las gradas!”

La explotación financiera se refiere a la malversación o uso indebido de los recursos económicos de una persona mayor, ya sea por parte de familiares, cuidadores o estafadores. 

“Esto puede incluir el uso no autorizado de cuentas bancarias, la firma de documentos, bajo presión o engaño, y otras prácticas abusivas que ponen en riesgo la estabilidad financiera de nuestros ancianos”, explicó. 

Robles enfatiza la necesidad de implementar métodos preventivos para abordar este grave problema, tales como la educación financiera, a través de talleres que enseñen a los adultos mayores sobre la gestión de recursos y detección de fraudes, el fomento de revisiones regulares de estados de cuenta para detectar transacciones sospechosas y el respaldo a los familiares para que estén alertas sobre cambios en el comportamiento financiero de sus seres queridos.

Una de nuestras primeras medidas que radicaremos será un Proyecto de Ley, desde la Cámara de Representantes, que busque “la restitución de todos los fondos robados y la imposición máxima de penas de cárcel a aquellos que exploten a nuestros ancianos”.  

El aspirante a la Cámara Baja, bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP), se compromete a trabajar en colaboración con organizaciones locales y federales para crear un sistema de apoyo integral que garantice la seguridad y el bienestar de nuestros viejitos.

“¡Basta ya de que le sigan robando a nuestros viejitos! Van a tener que devolver hasta el último centavo que se hayan llevado, y no vamos a permitir que esto continúe”, sentenció.