(Brindará oportunidades de desarrollo económico para empresarios mexicanos radicados en la Isla)
(San Juan, Puerto Rico) – El presidente del Banco para el Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, anunció la firma de un Acuerdo Colaborativo con el Consulado General de México en San Juan, para fortalecer los lazos económicos y proporcionar nuevas oportunidades para empresarios mexicanos radicados en Puerto Rico.
Este Acuerdo, permitirá que ambos organismos trabajen unidos, de manera más definida, iniciativas que incluyen talleres, mentoría a empresarios, educación financiera, planes de negocio, y desarrollo económico.
“Estamos sumamente entusiasmados con la firma de este acuerdo. La cultura mexicana siempre ha tenido espacio en Puerto Rico y qué mejor que establecer esta alianza para fortalecer el desarrollo económico y social”, dijo Alemañy González.
La firma de este importante Acuerdo se llevó a cabo durante un Junte de Empresarios Mexicanos, donde presentaron sus productos y hablaron sobre sus historias de éxito al establecer sus negocios en Puerto Rico.
El presidente del BDE explicó que estarán asistiendo a todos los empresarios sobre las alternativas de financiamiento disponibles en su cartera de productos financieros. “Nuestro fin primordial es proveer a los microempresarios esa ayuda capital para iniciar su negocio o inclusive lograr su expansión. En el BDE ofrecemos préstamos directos o líneas de crédito hasta $500 mil, desde un 4% a 8% de interés anual, a empresas que llevan operando un año o menos”.
Por otro lado, el Cónsul General de México en la Isla, Juan Manuel Calderón Jaimes, destacó que “esta alianza estratégica nos permitirá trabajar de la mano para brindar oportunidades significativas a toda nuestra comunidad que reside en Puerto Rico. La iniciativa conjunta le será de gran beneficio en el establecimiento de nuevos negocios, exportando productos y bienes netamente mexicanos, con alternativas viables de financiamiento para pequeños y medianos comercios”.
Actualmente se estima que la comunidad mexicana que reside en Puerto Rico totaliza entre unos 8 mil a 10 mil formando una parte importante y activa de la población.